Coronavirus en Almería

Salud destaca la labor de los enfermeros de los centros educativos en la lucha frente al virus

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado esta mañana el C.E.E.E. C.A.I Sordos Rosa Relaño, un centro especializado en la atención al alumnado con discapacidad auditiva. En la visita han participado además enfermeros referentes de los Centros Educativos del Distrito Sanitario Almería. Durante la visita se han trasladado la labor que desarrollan estos enfermeros durante el último curso escolar "reforzando los conocimientos en medidas de prevención, protección y vigilancia de la salud ante la pandemia por el Covid-19”.

Belmonte Mena ha puesto en valor "el gran trabajo que está desarrollando la comunidad educativa en Almería en un curso escolar 2020-21 marcado por el virus y que junto a los profesionales sanitarios están demostrando una responsabilidad máxima". El delegado de Salud del Gobierno andaluz ha trasladado a la dirección del centro y al alumnado que han asistido a esta iniciativa “la importancia de seguir manteniendo las principales medidas de prevención frente al coronavirus marcadas por la distancia social, el uso de la mascarilla y una correcta higiene de manos”.

Para finalizar Mena ha asegurado que “durante este año ha quedado patente la profesionalidad  y responsabilidad con que los docentes trabajan con sus alumnos, cumpliendo con extrema rigurosidad  las medidas higiénico - preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias; poniendo de manifiesto que los Centro Educativos son un entorno  seguro y saludable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios