Covid19

Salud notifica dos fallecidos, 17 hospitalizados y 85 positivos por coronavirus en Almería

  • Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida por la infección covídica 1.340 almerienses 

Campaña de vacunación contra gripe y covid en la residencia de mayores de El Zapillo

Campaña de vacunación contra gripe y covid en la residencia de mayores de El Zapillo / Rafael González

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado este martes dos nuevos fallecimientos por la infección del coronavirus en la provincia de Almería, elevando la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia a 1.340. La estadística que actualiza los datos del parte emitido el pasado viernes 30 de septiembre confirma otros 85 positivos mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en los municipios almerienses y contabiliza 17 nuevos ingresos. En la actualidad permanecen hospitalizadas 18 personas de las que afortunadamente ninguna ha tenido que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la irrupción del virus SARS-CoV-2 han sido 155.735 los positivos detectados en la provincia y 152.750 los que han dejado atrás la enfermedad.

En las últimas horas se ha notificado sólo una persona recuperada, si bien el ritmo de los contagios ha bajado sensiblemente y son 85 desde el viernes. Las vacunas contra la covid19 administradas en la provincia han sido 1,6 millones de dosis, siendo 663.385 personas las que han recibido al menos una, 647.327 las que tienen la pauta completa y 379.531 las que tienen las tres inyecciones.  

1 caso activo de viruela del mono 

En cuanto a la viruela del mono, la administración andaluza informa de 32 casos activos en la comunidad, de los que solamente 1 se ha registrado en la provincia de Almería. Actualmente hay 54 casos de viruela del mono en investigación tras ser declarados por la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y 835 antes confirmados ya están inactivos. Con respecto a las vacunas específicas para hacer frente a esta variante, se han puesto 1.704 dosis (de los 2.210 viales recibidos) en los principales hospitales de la comunidad, todas con criterio preventivo a contactos o personas con riesgo, no a los pacientes infectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios