Atención Infantil Temprana

Salud garantiza atención temprana a todos los menores que la necesiten

  • La delegada visita el centro Jardines de La Pipa. La red de centros en la provincia se compone de 19 con un total de 1.139 menores

Salud garantiza atención temprana a todos los menores que la necesiten Salud garantiza atención temprana a todos los menores que la necesiten

Salud garantiza atención temprana a todos los menores que la necesiten / Rafael González (ALMERÍA)

"La apuesta de la Junta es acercar la atención temprana a todos los menores que la requieran de la geografía almeriense, a través de centros que ofrecen una atención integral a estos niños y niñas y a sus familias”. Así lo ha subrayado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Francisca Serrano, en su visita al centro Jardines de la Pipa en la capital, uno de los 19 que conforman la actual red existente en la provincia para la atención de menores de 0 a 6 con trastornos del desarrollo o que se encuentren en riesgo de padecerlos.

Equipos multicisciplinares están al frente de este y todos los centros de la provincia, integrados por psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajan tanto con los menores, como a su familia y a su entorno. La delegada ha apuntado que “esta intervención se basa en las necesidades y características de cada uno de los menores y sus familias, así como su diagnostico, adaptándose en cada momento a la evolución del desarrollo de los niños y niñas que atienden y en coordinación con otros agentes implicados en Atención Infantil Temprana como Educación, Servicios Sociales, otros dispositivos de Salud, etc.”.

Los menores atendidos por distritos son: 501 en Almería; 419 en el Distrito Poniente, y 219 en el Área Sanitaria Norte. El presupuesto de este año es de 2.298.995. Y el número de sesiones previstas de más de 104.000. El presupuesto ha pasado desde 2016 de poco más de 600.000 euros a más de dos millones multiplicándose por 3,8.

El número de Centros de Atención Infantil Temprana también se ha incrementado de 14 a 19. Las unidades de Atención Infantil Temprana garantizan la coordinación entre profesionales de los CAIT y los centros de salud, así como la continuidad asistencial entre los equipos de Pediatría de Atención Primaria y de la red hospitalaria. Sus miembros pertenecerán a los tres ámbitos en los que se desarrolla la atención temprana infantil (sanitario, educativo y servicios sociales) y contarán con titulación, formación específica y experiencia en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios