Sanidad

Salud prepara novedades en la Atención Primaria en Almería como la consulta de acogida

  • Los distritos sanitarios se reunieron con la directora de Estrategia de Cuidados, Nieves Lafuente

El delegado de Salud y Nieves Lafuente con representantes de los distritos.

El delegado de Salud y Nieves Lafuente con representantes de los distritos. / Diario de Almería

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha acogido la reunión de la directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, junto al delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte, y los gerentes de los distritos sanitarios de la provincia, Teodoro Gómez, de Distrito Sanitario Almería, Enriqueta Quesada, de Distrito Poniente, y Catiana Soriano, directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

En este encuentro se han abordado temas como la consulta de acogida, incluida en el Plan de Accesibilidad de Atención Primaria, el seguimiento proactivo de pacientes crónico complejos, el modelo de Atención Sanitaria a Centros Residenciales de Mayores y las Enfermeras Referentes de los centros educativos.

Para el delegado de Salud esta reunión “es fundamental porque hemos tenido la oportunidad de tratar la implantación y desarrollo de temas vitales para la Atención Primaria en Almería”. Para los distritos la puesta en marcha de la consulta de acogida, tal y como ha señalado Belmonte, “supone la realización de una primera valoración de la situación del paciente y la resolución o reorientación de la demanda de manera colaborativa con el médico de referencia”.

Además el delegado ha destacado “el papel fundamental que han tenido las enfermeras escolares durante la etapa más dura de la pandemia en los centros educativos y que ahora verán redefinidas sus funciones en temas tan importantes también como la promoción de la salud, la prevención o continuar con la gestión de casos”. Para finalizar, el delegado ha agradecido a Lafuente su presencia para participar en una reunión donde han trado las mejoras que “de manera inminente comenzarán a implantarse en los centros de salud de los distritos sanitarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios