Coronavirus Almería

Salud notifica otros 601 positivos y 7 fallecidos, pero la presión asistencial frena su escalada

  • 432 personas ingresadas, de las que 92 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos 

  • Los siete defunciones elevan la letalidad de la COVID-19 esta semana a 62 víctimas mortales 

Salud notifica este sábado otros 600 positivos y 7 fallecidos, pero la presión asistencial frena su escalada en los hospitales

Salud notifica este sábado otros 600 positivos y 7 fallecidos, pero la presión asistencial frena su escalada en los hospitales

Los primeros días de febrero están aplanando la curva epidemiológica de la COVID-19 en la provincia y después de las dos semanas más virulentas de la pandemia, las dos últimas de enero, este mes parece encontrar meseta y frenarse la escalada que disparó todas las alarmas con los hospitales al borde del colapso. Aunque la cifra de positivos rara vez baja del medio millar de contagios diarios, en la recta final de esta semana se ha producido el esperado freno de la presión asistencial con el descenso de los pacientes ingresados y los que permanecen críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El informe que ha remitido hoy la Consejería de Salud y Familias contabiliza actualmente 432 hospitalizados, 26 más que en la jornada anterior, de los que 92 permanecen en la UCI, tres más que el viernes. El jueves eran 465 los ingresados en las plantas COVID de los cinco hospitales de la provincia y el viernes 450, por lo que empieza a percibirse, al menos provisionalmente, un menor ritmo en la llegada de pacientes que presentan síntomas moderados o graves tras la infección covídica.

Los 601 nuevos contagios detectados en las últimas horas a través de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos, elevan a 12.314 los casos activos en la provincia, una estadística de la que han salido en las últimas horas un total de 428 personas que han dejado atrás la infección por el SARS-CoV-2. Desde el comienzo de la pandemia han sido 24.463 las personas que han superado la enfermedad en la provincia. 

Es el dato más positivo de la jornada, el de los recuperados, que contrasta con los siete fallecidos que ha notificado hoy la administración autonómica en Almería. En cuanto a la letalidad del virus, febrero ha comenzado siguiendo la estela de enero: con una mortalidad disparada. Esta semana ya se han notificado 62 defunciones con COVID-19. La curva que marca la evolución de la pandemia en Almería se ha aplanado esta semana hasta convertirse casi en una recta con medio millar de contagios diarios: el viernes se dieron 497 nuevos casos positivos, el lunes 596 casos, el martes 569, el miércoles 608, el jueves 501 y hoy son 601.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios