Almería

Salud realiza en la provincia 53 controles sobre los juguetes en estas fechas

  • La campaña sobre seguridad y etiquetado pretende probar si no suponen riesgo y dan información

La Junta de Andalucía ha iniciado una campaña de seguridad y etiquetado de juguetes que en la provincia de Almería conllevará un total de 53 controles para comprobar si los juguetes son seguros y si incluye la información necesaria sobre su uso, características y las edades para las que están ideados.

La campaña arrancó en junio y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre, con la finalidad de examinar el etiquetado y tomarán muestras de artículos para su análisis. La campaña se centra especialmente en los establecimientos que venden mayoritariamente productos importados de fuera de la Unión Europea.

En Andalucía se cerrarán finalmente 700 controles para evitar el fraude y situaciones de peligro en estas fechas en las que prolifera la venta de juguetes. En caso de que se detecte, a través de los ensayos realizados en laboratorio, de un determinado producto presentan un riesgo grave, se procede a su inclusión en la denominada Red de Alerta. Se trata de un sistema de intercambio rápido de información que funciona a nivel europeo para detectar de forma ágil posibles artículos inseguros para evitar su comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios