Coronavirus en Almería

Salud amplía la zona de vacunación del Palacio de los Juegos y dota de sombra la zona peatonal

  • Se han instalado nueve carpas en el interior para agilizar el proceso de administración de las dosis

Salud amplía la zona de vacunación del Palacio de los Juegos y dota de sombra la zona peatonal

Salud amplía la zona de vacunación del Palacio de los Juegos y dota de sombra la zona peatonal / Diario de Almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, han realizado una visita al punto de vacunación masiva de la capital, ubicado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, para comprobar los trabajos de ampliación y acondicionamiento de nuevos espacios de vacunación dentro del Plan 1.000.000 de la Consejería de Salud. Torregrosa ha puesto en valor “el gran trabajo que están desarrollando los profesionales del Distrito Sanitario Almería que desde hace tres meses y medio han convertido este centro en un punto de referencia en el avance de la vacunación”.

Para la delegada “la coordinación entre administraciones está siendo muy importante”, por lo que “quiero agradecer al Ayuntamiento la cesión del Palacio de los Juegos Mediterráneos y la colaboración que desde el primer momento ha mostrado con el Gobierno andaluz”. Así ha querido hacer extensivo “este agradecimiento a todos los ayuntamientos de la provincia que han cedido sus espacios y a la Diputación provincial que está colaborando con el personal de Protección Civil en el proceso de vacunación en distintas localidades”. La delegada también ha reconocido la labor de todos los sanitarios de la provincia “que han sido un ejemplo de lucha frente al virus desde el inicio de la pandemia hace ya 15 meses”.

Los trabajos de mejora consisten en la instalación de nuevas zonas de sombra, principalmente en la zona de acceso para peatones con una lona de 70 metros de longitud con el fin de amortiguar el calor durante las horas centrales del día.

En el interior, se han instalado casetas para la zona de vacunación. Un total de nueve casetas individuales para aportar mayor fluidez al proceso de la administración de las dosis. Se trata de cuatro cabinas para vacunación con Pfizer y cinco cabinas para AstraZéneca, Moderna o Janssen. Además se ha mejorado la iluminación en todo el recinto del Palacio y se ha instalado nueva cartelería para hacer más fácil los accesos tanto a la zona de peatones como a la zona de vehículos.

El dispositivo de personas que trabajan en el Palacio de los Juegos Mediterráneo es de 70 personas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a los que hay que sumar 15 de personas de Cruz Roja que ayudan en tareas de control y vigilancia durante el tiempo de pre y postvacunación. 

El delegado de Salud y Familias ha asegurado que “el ritmo de vacunación que llevamos en Almería es positivo, marcando ayer un nuevo récord en la administración de dosis con más de 8.300 vacunas en una sola jornada”. También ha detallado que durante la jornada de ayer en el Distrito Sanitario de Almería se alcanzó la cifra de 4.000 vacunas de las que 2.568 se administraciones en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Belmonte Mena ha explicado que “el alto ritmo de vacunación y la bajada de la incidencia en los últimos días junto al descenso de las hospitalizaciones ha permitido que desde hoy Almería provincia esté en Nivel 1 de alerta sanitaria”. En cualquier caso, ha pedido “mantener todas las medidas de responsabilidad vigentes para seguir con estas cifras tan buenas”, porque tal y como ha afirmado “el virus sigue activo y no podemos bajar la guardia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios