Universidad

Salvador Carmona, nuevo Doctor Honoris Causa del Claustro

El rector con el nuevo doctor honoris causa. El rector con el nuevo doctor honoris causa.

El rector con el nuevo doctor honoris causa. / Javier Alonso (Almería)

La UAL ha investido Doctor Honoris Causa este viernes, 22 de febrero, a Salvador Carmona, rector de la IE University y catedrático de Economía financiera y Contabilidad, como reconocimiento a sus méritos académicos y profesionales. Su historial académico, desarrollado en el ámbito del área de Economía y Empresa, “es encomiable en sus facetas docente, investigadora y de gestión”, tal y como ha indicado en su discurso en rector de la UAL, Carmelo Rodríguez.

La trayectoria académica del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería se ha caracterizado “por su perfil internacional; por su papel en la creación, coordinación y participación en equipos multidisciplinares docentes y de investigación; por su colaboración constante con académicos y profesionales de la gestión; por el ejercicio de sus actividades en diferentes universidades de prestigio y, por último, por su interés y capacidad para cooperar con diferentes instituciones, asociaciones y universidades”, tal y como ha ido relatando el rector.

Pero más allá de sus méritos científicos- enumerados en su discurso por su padrino, Luis Fernández-Revuelta- en este acto también han querido reconocer su papel fundamental en el nacimiento y consolidación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería.

Participó en el diseño de su primer plan de estudios y fue el ponente del plan de estudios que se impartió. A él se le encargó también negociar los términos de este plan con los departamentos que conforman la Facultad. Además, facilitó invitaciones para la realización de estancias de investigación en centros y universidades prestigiosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios