Almería

Salvamento Marítimo rescata a 102 personas de dos pateras en aguas de Alborán

  • De estos rescatados por los agentes, viajaban un total de dos menores

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado pasadas las cinco de la tarde de este lunes a un total de 102 personas, entre las que hay dos menores, que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han señalado a Europa Press que el aviso de que dos pateras habían partido de costas marroquíes se recibió en el Centro de Almería, desde donde se movilizó el avión "Sasemar 101" y se puso en marcha la embarcación "Guardamar Concepción Arenal".

Una vez en la zona se pudo visualizar la presencia de una primera patera en la que viajan un total de 35 personas, 31 varones, 12 mujeres y 2 niños.

Más tarde se localizó por el Ferry Sorolla una segunda patera y, una vez en el lugar, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron de esta embarcación a otras 57 personas, 50 de las cuales son varones y el resto mujeres. Todos ellos se dirigen hacia el puerto de Málaga, donde se espera que lleguen a las 20.20 horas de este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios