Almería

Los vecinos de San Agustín debaten con la Junta los proyectos de Punta Entinas

  • Representantes de la Junta Local se reunirán mañana con el delegado de Medio Ambiente para ver posibles deficiencias

Representantes de la Junta Local de San Agustín y del Ayuntamiento de El Ejido se reunirán mañana con el delegado de Medio Ambiente, Clemente García, para ver las posibles acciones que se pueden llevar a cabo en el Paraje de Puntas Entinas Sabinar. Así, el presidente de la Junta Local, Francisco Pérez, indicó que visitarán el paraje y sobre el terreno verán cuáles son las posibles deficiencias que puedan tener para intentar paliarlas.

Pérez aseguró que lo que quieren los vecinos de San Agustín es disfrutar de este maravilloso entorno y para ello proponen una revitalización de la zona con la creación de rutas de senderismo, carriles bici y también con la construcción de un museo. En este sentido añadió que "vamos a conocer las cosas más urgentes que necesitamos mejorar y ver así sobre el terreno cuáles son las deficiencias que hay".

Pérez tiene muy claro lo que desde San Agustín le propondrán a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Lo que se quiere desde este núcleo ejidense es "básicamente la mejora de los caminos de entrada; una mejor limpieza de la zona y, sobre todo, una señalización porque la que existe es muy deficiente". "Además queremos revitalizar esa zona y darle un mayor impulso con la creación de carriles bici y rutas de senderismo", agregó el presidente de la Junta Local de San Agustín.

En este sentido Pérez añadió que en esa zona también hay edificios emblemáticos como el "Cuartel de la Guardia Civil o el faro y que mejor manera de aprovechar esos espacios que convertirlos en museo". "Vamos a darle una utilidad y que mejor que con un museo y aprovechando los restos arqueológico porque aquí hubo un asentamiento muy importante en la época de los romanos y la población se dedicaba a los salazones y al comercio", indicó Pérez quien también recordó que "aquí tuvimos una base americana entre la época de la I y la II Guerra Mundial y así lo podíamos poner en valor y así conocerlo todos los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios