Almería

San Agustín promueve una procesión de 'La borriquita' cada Domingo de Ramos

Un grupo de fieles del núcleo ejidense de San Agustín ha comenzado su particular cruzada para crear una cofradía que facilite la procesión de 'La Borriquita' cada Domingo de Ramos.

En sólo una semana, han logrado más de 300 seguidores en su página de Facebook desde la que se presentan y proponen su proyecto a la sociedad ejidense. Aseguran que se han lanzado a "hacer realidad este sueño" precisamente ahora por "el incremento de fieles a participar en las celebraciones de Semana Santa en nuestro pueblo".

Recuerdan que, ya durante 2015 y 2016, se ha celebrado la procesión de palmas incluso con la representación de Cristo a lomos de una borriquita. Por ello, creen "necesaria la constitución de una cofradía en San Agustín con la representación evangélica de Cristo Rey a lomos de una borriquita en su entrada Triunfal en Jerusalén".

Antes de comenzar los trámites oficiales para la constitución, consideran "de gran importancia que los vecinos de nuestro pueblo, de pueblo cercanos o de otras localidades nos indique su interés o propuesta antes este proyecto", matizan.

De esta misma forma, han hecho un llamamiento para recibir consejos con el objetivo de "darle cabida a todas la opiniones y que la cofradía sea del mayor consenso entre todo el pueblo". Una vez cerrado este proceso, se procederá a la selección de las personas que formen parte de esa Junta de Gobierno, según han especificado. Las personas interesadas en este proyecto, pueden ponerse en contacto con sus promotores a través de la mencionada red social, en un grupo que lleva por nombre 'Grupo de Fieles a la Borriquita de San Agustín' o en la página 'Borriquita de San Agustín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios