Almería

San Agustín comienza sus fiestas este domingo

  • Se desarrollarán hasta el 29 de agosto gracias a la colaboración de vecinos y asociaciones del núcleo

El núcleo ejidense de San Agustín no entiende de crisis y un año más prepara una programación de fiestas muy completa y variada gracias a la íntima colaboración entre asociaciones, colectivos y vecinos, quienes no dudan en seguir apoyando su mejora a través de un donativo que se hace efectivo a la hora de recoger el libro de fiestas y que puede variar, según explica el presidente de la Junta Local, Francisco Pérez, "entre los 5 y 60 euros, depende de la voluntad de cada uno".

Además, las fiestas en honor a San Agustín que arrancarán este domingo con el inicio de la III Semana deportiva vienen cargadas de importantes novedades como la celebración del trigésimo aniversario de la elección de reina y damas infantiles. "Vamos a hacer un desfile de carrozas con la participación de más de 60 mujeres que en su día fueron elegidas damas y reinas infantiles, y será una tarde muy emotiva porque muchas de ellas ya no viven en San Agustín y también hay algunas que han sido reinas en su día y recientemente lo han sido sus hijas", detalla Pérez.

La gran paella gigante, el certamen de bandas de tambores y cornetas organizado por la Asociación Juvenil de San Agustín, la tebeoteca de verano, la fiesta del mar, play-back, música, veladas, bailes, tracas de cohetes, teatro, noches de mujeres y hombres o juegos infantiles, son sólo algunos de los ingredientes que volverán a hacer diferentes y únicas las fiestas de este núcleo ejidense.

"Contamos con el apoyo de la asociación de jóvenes, de la Peña El Trueno, con la asociación de vecinos, AMPA, el club de tercera edad y numerosos vecinos", explica el presidente de la Junta Local de San Agustín.

Así, hasta el próximo 29 de agosto, mayores y pequeños disfrutarán por unos días de ratos de convivencia festiva que seguro volverán a hacer las delicias de vecinos y visitantes. "A pesar de la crisis y de los problemas económicos por los que atravesamos, esperamos el desarrollo de unas fiestas originales y divertidas que preparamos con bastante optimismo", subraya Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios