Almería

San Agustín se manifestará para exigir el arreglo de sus carreteras

  • Cansados de esperar promesas que nunca llegan, las asociaciones se han unido y saldrán a la calle el próximo 15 de enero para reclamar actuaciones en su núcleo

Si algo ha demostrado ya el núcleo ejidense de San Agustín a lo largo de todos estos años es que no se rinden ante las adversidades. Por ello, el pasado jueves los principales colectivos y asociaciones del núcleo se reunieron en asamblea para acordar qué actuaciones y medidas emprender ante la tardanza en el arreglo de sus carreteras y caminos de acceso a fincas e invernaderos. Y por unanimidad decidieron que no estaban dispuestos a esperar ni un segundo más, así que con el apoyo de la junta local han decidido manifestarse el próximo 15 de enero para ser escuchados.

Así lo ha avanzado a Diario de Almería el presidente de la junta local, Francisco Pérez, quien recuerda que "los vecinos están muy quemados ya, llevan un año esperando unas actuaciones que no llegan, y sufren en sus vehículos y en su tiempo esa falta de mejora en los caminos y carreteras rurales". Tanto es así, aclara Pérez, que "hay gente que tiene incluso que andar más de dos kilómetros para llegar a su finca, porque simplemente no puede acceder a ella porque el camino está repleto de baches y socavones". En suma, señala, "los vecinos se quejan de que sus camiones están destrozados, y es que todos fallan por las amortiguaciones de las ruedas".

Tras más de un año de espera desde las fuertes lluvias del pasado año, los vecinos y sobre todo los agricultores ya no pueden aguardar más tiempo y han decidido pasar a la acción sin más dilación en el tiempo.

No obstante, el presidente de la junta local concreta que hace diez días habló con el concejal de Obras Públicas ejidense para pedirle un listado de las vías que van a arreglarse gracias a los fondos estatales. Eso sí, aunque en San Agustín se va a actuar en ocho calles, ninguna de ellas corresponde a las actuaciones que más les urge a los vecinos, ya que ellos necesitan que primero se actúe en las vías más rurales.

Sin embargo, en la última comparencia del portavoz del equipo de gobierno ejidense, José Añez, este llegó a decir que a partir del próximo mes de enero podrían comenzar a iniciarse algunas mejoras en caminos rurales, si bien no especificó ni que partida ni en qué caminos se acometerán dichas actuaciones, aunque desde San Agustín confían en que la solución llegue pronto y no sea necesario decirlo en las calles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios