Almería

San Agustín mejorará su alumbrado y varios espacios públicos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto realizar durante la presente legislatura algunas obras y mejoras que resultan prioritarias para San Agustín, entre las que figuran la adecuación de algunas infraestructuras públicas, el refuerzo de las tareas de mantenimiento y la ampliación y mejora de la red de alumbrado público en determinadas zonas de este núcleo ejidense.

Para ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, se ha reunido con el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, para analizar cuáles son las prioridades del núcleo en infraestructuras, limpieza y mejora y mantenimiento de los servicios públicos.

El edil de Obras Públicas ha explicado que "durante el transcurso del encuentro se ha decidido reforzar el mantenimiento del núcleo con tareas de jardinería en zonas que actualmente carece de ellas que incluirán la plantación de árboles y setos; además de embellecer y mejorar espacios públicos y plazas".

En este sentido, José Andrés Cano se ha referido al acondicionamiento previsto en la rotonda de la calle España; unos trabajos que, como ha explicado, "dotarán de aparcamientos y jardines a este espacio público y permitirán una mayor fluidez en el tráfico rodado". De igual modo, está previsto mejorar la plaza Colonización con la reparación de la escalinata actual; cuyos trabajos vendrán a mejorar la imagen de este lugar de esparcimiento público.

Igualmente, se ha acordado mejorar en el alumbrado público en algunas espacios de este núcleo ejidense con la instalación de tecnología LED que permita un menor consumo y consecuentemente un mayor ahorro, así como dotar a algunas calles que todavía carecen de él, como es el caso de la calle Aljibe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios