Almería

San Agustín pide este año más médicos y luz para la iglesia

  • El presidente de la Junta Local, Francisco Pérez, asegura que ya han conseguido recaudar los fondos y la parroquia podrá renovar su obsoleta instalación eléctrica

San Agustín presentará el próximo mes de febrero el proyecto de electrificación de la iglesia, uno de los grandes objetivos del núcleo ejidense. Así lo aseguró ayer el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, quien aseveró que "estamos preparando una fiesta para presentar el proyecto de electrificación de la iglesia y ya hemos conseguido pagar el proyecto". Pérez fue más allá e indicó que "estamos ultimando los detalles para prepararlo y presentarlo ante todos los vecinos".

Además aseguró que "haremos una pequeña fiesta para presentarlo ante todos los vecinos y gente que quiera venir". "Lo que queremos es ir paso a paso", indicó quien a la vez también aseguró que era una "obra necesaria porque la instalación eléctrica está muy obsoleta y no está preparada para soportar la carga de electricidad y éste era uno de los proyectos más importantes". También apuntó que "vamos paso a paso pero llevamos un año y hemos conseguido el dinero, además las distintas entidades y el Ayuntamiento nos ha ayudado y todo va viento en popa".

Pérez aseguró que el 2009 será importante para de San Agustín porque además de las obras de remodelación de la iglesia hay que añadir también "varios objetivos que tenemos en mente como el club de la tercera edad". En este sentido indicó que "con este club cumpliremos un sueño que tenía la Junta Local" y subrayó que "ya hemos visto el proyecto y para marzo de este año se comenzará las obras del club de la Tercera Edad y para principios de 2010 se podrá inaugurar este centro que es tan demandado no sólo por los mayores, sino también por el resto de vecinos de San Agustín".

El presidente también se ha referido a otros temas de actualidad del núcleo. En este sentido aseguró que pedirán más médicos para este núcleo ejidense que cuenta con más de 3.700 habitantes. Pérez aseguró que las peticiones para este núcleo pasan por incorporar dos médicos de medicina General, así como la incorporación de un pediatra. Hay que recordar que San Agustín sólo cuenta con un médico en el centro de salud para atender a una población que "ya es muy grande". Pérez aseguró que "necesitamos más médicos y que se aumente la dotación sanitaria porque tenemos la misma que hace 15 años cuando la población era menos de la mitad".

En cuanto a la incorporación de un pediatra, Pérez aseguró que "con la incorporación de inmigrantes se ha incrementado el número de niños y es necesario que el pediatra se quede de manera permanente y no que venga dos o tres días a la semana como está ocurriendo hasta ahora".

Otro hecho importante es el de las Urgencias ya que no es de "recibo que una persona que tenga un tratamiento tenga que desplazarse 20 kilómetros para atender esta urgencia por eso pedimos tener un servicio de Urgencias".

De hecho para pedir la incorporación de estos tres facultativos a los que se les añadiría un enfermero los vecinos ya están recogiendo firmas para que cuanto antes se ponga en contacto de la Delegación de Sanidad y que se concedan los tres médicos que se piden desde San Agustín, así como el enfermero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios