Almería

La ermita de San Antón recibe una inyección económica para su arreglo

  • Los trabajos de restauración conllevan la sustitución de la cubierta, entre otros

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar las obras de restauración de la Ermita de San Antón en el municipio de Vera a través de los Planes de Inversión Municipal 2014/2015. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Jose Carmelo Jorge, el proyecto básico de ejecución que han redactado desde el Área de Fomento para la puesta en valor de esta edificación que aloja una imagen del santo titular, de 1960, que es la única que porta fuego en mano.

Los trabajos que se prevén para la restauración de esta edificación recogen una inversión que asciende a 150.000 euros y diferentes actuaciones.

En primer lugar, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta y la demolición de los falsos techos para el perfecto aislamiento y cerramiento de la edificación. Además, el proyecto incluye reparación en muros con la eliminación de los cableados vistos, comprobación del estado de los revestimientos, instalación de andamiaje, demolición de revestimientos continus, reposición de material de muro degradado y revestimientos finales.

Por otro lado, con los 150.000 euros de los Planes Provinciales se pretende reconstruir el coro y reparar las carpinterías y cerramientos. También se va a restaurar el pavimento interior y las instalaciones interores así como la pavimentación exterior, que será renovada.

El primer teniente alcalde de Vera, José A. Fernández, señalaba hace unos días que "la ermita se encuentra en muy mal estado por falta de mantenimiento y por no cumplir el compromiso que el anterior equipo de Gobierno municipal asumió con los y los antiguos propietarios y después con los miembros de la Hermandad de poder recuperar el edificio, lo que ha hecho que hayan pasado los años y la ermita haya estado deteriorándose hasta el punto que ahora se encuentra. Lo único que hicieron después de muchos años fue adecuar un poco la fachada, hacerle un lavado de cara, porque por dentro está casi destrozada completamente".

Por su parte, Gabriel Amat considera que esta obra no sólo va a beneficiar a los veratenses porque van revalorizar su patrimonio municipal, sino que también será un revulsivo económico para el municipio que sumará un nuevo elemento más para el turismo cultural que complementa su amplia oferta de sol y playa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios