Almería

El parque de San Isidro de Nueva Andalucía será de bajo consumo

  • Pronto empezarán los trabajos para la instalación de luminarias Led, que permitirán un ahorro del 35%

Farolas del parque de San Isidro, en Nueva Andalucía.

Farolas del parque de San Isidro, en Nueva Andalucía.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la mercantil ‘Hermanos López Urrutia, por un importe total de 37.815,49 euros, el contrato menor de las obras para la sustitución de luminarias LED en el parque de San Isidro, en Nueva Andalucía. Las obras incluidas en este proyecto cuentan con un plazo de ejecución de 30 días.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal sobre este acuerdo adoptado en el seno de la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, la actuación incluida en este contrato comprende la sustitución de la totalidad de las luminarias existentes en el parque San Isidro, casi un centenar, "por nuevas luminarias LED que cumplan con los requisitos de los estudios luminotécnicos y clase de alumbrado de la zona, con una estimación de ahorro entorno al 35% de la potencia actualmente instalada".

Según ha detallado Martínez Labella, la propuesta elevada por el Área de Sostenibilidad Ambiental, persigue, por un lado, el cumplimiento de los requisitos de iluminación en el oarque San Isidro tras las mejoras que se han acometido sobre espacios de esparcimiento y de ocio en esta zona (Skate Park) y, por otro, la reducción de consumo y la eficiencia energética en línea con la moción institucional para promover el autoconsumo y la eficiencia energética en la provincia de Almería, aprobada en Pleno el pasado 11 de octubre de 2022".

Una actuación más dentro de la línea que viene manteniendo el Ayuntamiento de Almería respecto de la mejora de la eficiencia energética y de reducción de la contaminación lumínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios