Almería

El próximo San Isidro perderá el lunes festivo para dárselo al viernes

  • La concejala Julia Ibáñez señala que ya trabajan en la edición de 2017 buscando "el consenso y la opinión pública"

La feria de San Isidro no ha hecho más que terminar en El Ejido y el equipo de gobierno ya ha puesto sobre la mesa novedades para la edición de 2017. Este estas propuestas destaca la pérdida del lunes festivo 'de resaca' , que el gobierno local pretende trasladar al viernes de feria.

A juicio del gobierno local, ese viernes "será un día para disfrutar realmente del ambiente festivo de las casetas y la feria entre compañeros del trabajo, amigos y familiares". De igual manera, han anunciado que se adaptará la fecha para que estas fiestas sigan coincidiendo con la finalización de la campaña agrícola, no influya en San Juan y se compagine con el resto de festividades y citas culturales consolidadas que tiene ya de por sí el municipio "siempre desde el consenso, la prudencia y pulsando la opinión pública", insisten.

Con ello, según ha explicado la edil de Cultura, Julia Ibáñez, "vendríamos a potenciar una feria que ya ha empezado a despegar gracias a todos los cambios que hemos incorporado en la presente edición, prueba de ello ha sido la alta participación que se ha visto este año en la feria donde los ejidenses han respaldado masivamente las actividades al aire libre, los conciertos o el pregón". Pero, "somos conscientes no podemos quedarnos sólo en los cambios introducidos para este año, sino que debemos de seguir por ese camino y ser más ambiciosos para incorporar, cada año, novedades y mejoras".

De igual modo, Ibáñez explica que "se deben de adoptar decisiones, como viene haciendo este equipo de gobierno, de forma meditada y, sobre todo, consensuada con los propios ejidenses, ya que entre todos tenemos que ir dando forma a estas fiestas patronales para que éstas tengan impreso el carácter de esta tierra y, sobre todo, no pierda de vista ni sus tradiciones ni su cultura ni su carácter religioso".

Es por ello que "como requiere un evento de estas características, empezar a planificar con un año vista San Isidro 2017, a fin de poder valorar con los colectivos sociales, el tejido empresarial y restaurador de la ciudad aquellas incorporaciones, mejoras o novedades que puedan ser beneficiosas para nuestra feria", apunta la edil.

En esta línea, Julia Ibáñez ha realizado un balance positivo del último San Isidro debido, en gran medida, "a la importante transformación a la que ha sido sometido el Recinto Ferial", tal y como apuntó también el alcalde ejidense, Francisco Góngora, esa semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios