Coronavirus Almería

Almería suspende las hogueras de San Juan

  • El día de fiesta local se traspasa al 26 de diciembre, Día del Pendón 

Hogueras de San Juan

Hogueras de San Juan

En otras circunstancias parecería un broma digna de los Santos Inocentes. Pero la capital se suma a otras ciudades españolas que han considerado conveniente dejar correr los días y suspender sus fiestas más significativas o trasdarlas a fechas posteriores en el convencimiento de que, para entonces, la pandemia del coranovirus esté del todo controlada. El alcalde de Almería ha comunicado la suspensión de las hogueras de la Noche de San Juan y  la fiesta local del 24 de junio la asume el Día del Pendón, 26 de diciembre.

Ramón Fernández-Pacheco ha dado a conocer esta última medida a través de las redes sociales. "No es una decisión agradable, pero sí responsable" y, continúa el regidor, "lo mejor para todos es suspender las hogueras de San Juan". El alcalde recuerda que esta festividad es un acicate económico para el sector hostelero, además de ser una de las citas más populares, para ofrecer como día alternativo festivo el Día del Pendón. 

A través de una nota de prensa, el regidor ha adelantado que el Ayuntamiento de Almería solicitará a la Junta de Andalucía que el día de fiesta local del 24 de junio, Día de San Juan, pase al 26 de diciembre, Día del Pendón, que conmemora la conquista de Almería por los Reyes Católicos. “Los días festivos siempre son un aliciente económico para el sector de la hostelería, así que creemos que es positivo trasladarlo a una fecha como esta en la que podamos disfrutarlo con seguridad”, ha incidido en su comunicado a la prensa Fernández-Pacheco. Una decisión que también ha sido motivada tras la sugerencia de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería- Asempal la pasada semana de revisar el calendario de festivos para animar un poco más el consumo.

 Por último, el alcalde ha destacado el “comportamiento ejemplar” de los almerienses durante estos momentos difíciles provocados por la crisis sanitaria del COVID-19, que han recibido la noticia con “comprensión”, entendiendo que es una decisión responsable que puede salvar muchas vidas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios