Almería

Sánchez Teruel anima a la delegada de la Junta a “dejar de mentir” sobre la antigüedad de esta demanda, que la UAL formuló tras el verano de 2018

Sánchez Teruel anima a la delegada de la Junta a “dejar de mentir” sobre la antigüedad de esta demanda, que la UAL formuló tras el verano de 2018

Sánchez Teruel anima a la delegada de la Junta a “dejar de mentir” sobre la antigüedad de esta demanda, que la UAL formuló tras el verano de 2018 / D. A. (Almería)

Sánchez Teruel ha recordado que “el Gobierno andaluz de PP y Cs ha tardado mucho en resolver un expediente que no suponía ningún desembolso económico y que sólo dependía de la voluntad política del equipo de Moreno Bonilla”, al que acusa de haber estado “dándole todas las vueltas habidas y por haber”, en lo que constituye “un nuevo ejemplo de enorme ineficacia”.

En cualquier caso, el responsable socialista ha manifestado su alegría por el desenlace de este asunto, aunque ha recriminado a la delegada del Gobierno andaluz en Almería que “continúe mintiendo” en relación a la antigüedad de esta demanda. “Los almerienses no llevan 24 años esperando la cesión del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social para convertirlo en una sede de la Universidad en el centro de la ciudad y ahí están las hemerotecas para comprobarlo”, ha sentenciado.

Al hilo, Sánchez Teruel ha recordado que la UAL siempre ha tenido la aspiración de contar con una sede en el centro de Almería y algunos de sus rectores pensaron en el Hospital Provincial, el edificio de Hacienda o el Cuartel Militar, entre otros lugares. “El actual rector pensó primero en la Escuela de Arte y después planteó al subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, en su primera reunión tras llegar Pedro Sánchez a la Moncloa, la opción del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en el Paseo, cuya planta superior visitaron tras el verano de 2018”, ha revelado el dirigente socialista.

En aquel encuentro, según ha señalado Sánchez Teruel, “Manuel de la Fuente informó al rector de que la Junta de Andalucía tenía cedidas por el Estado desde los años 90 la planta baja y la primera, añadiendo que iba a pedir su devolución al Estado para posteriormente ceder todo el edificio a la UAL y que la institución universitaria pudiera hacer realidad su aspiración de tener una sede en el centro de Almería”. “Ahí empezó toda la historia de la cesión del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Universidad, tras el verano de 2018, por lo que la delegada del Gobierno falta a la verdad de manera clamorosa cuando habla de que este asunto ha durado 24 años”, ha añadido.

“Fue entonces cuando el rector puso sus ojos en este edificio, que le enseñó Manuel de la Fuente, y 22 meses es el tiempo que llevan Almería y su Universidad esperando a que la Junta de Andalucía le entregue al Estado las llaves de la primera planta y que el Consejo de Gobierno acuerde la devolución de la planta baja”, ha insistido.

Sánchez Teruel ha apostillado que, en febrero de este año, el Partido Popular “pretendió aparecer como el padre y la madre de la idea, apuntándose algo que no habían hecho y en cuya génesis nada habían tenido que ver, y ahora, nueve meses después, anuncian que por fin van a devolverle las llaves al Estado y tomar un acuerdo en el Consejo de Gobierno para devolverle una planta del edificio”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Almería ha asegurado que “a partir de ahora el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer lo que nunca se hizo en la ciudad de Almería en los 17 años que lleva gobernando la derecha”, un tiempo en el que “el Ayuntamiento no ha movido solo un dedo para ceder un edificio a la UAL, como tampoco lo hizo el Gobierno central, durante la anterior etapa de gobierno de Rajoy”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios