Almería

Sánchez Teruel pide a la Junta que “deje de improvisar” y actúe con rapidez y determinación para frenar la pandemia

Sánchez Teruel pide a la Junta que “deje de improvisar” y actúe con rapidez y determinación para frenar la pandemia Sánchez Teruel pide a la Junta que “deje de improvisar” y actúe con rapidez y determinación para frenar la pandemia

Sánchez Teruel pide a la Junta que “deje de improvisar” y actúe con rapidez y determinación para frenar la pandemia / D. A. (Almería)

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “deje de improvisar” en la toma de medidas contra la pandemia de covid-19 y empiece a anticiparse de verdad, actuando “con rapidez y determinación”.

Ante la evolución “extremadamente preocupante” que está mostrando el coronavirus en la provincia de Almería, Sánchez Teruel ha pedido al Gobierno andaluz que empiece a comportarse con “responsabilidad”, tanto a la hora de tomar medidas como a la hora de hacer declaraciones públicas, “dejando de generar confusión entre la ciudadanía, con medidas que se toman tarde y quedan obsoletas a las pocas horas de aprobarlas, que tiene que cambiar sobre la marcha y que a la vista de lo que está ocurriendo, no están dado resultado”.

E responsable socialista considera que Moreno Bonilla “tiene que explicar qué está ocurriendo en la provincia de Almería”, después de que, en las últimas horas, la delegada del Gobierno en la provincia haya asegurado que hay más covid que nunca por las calles y el delegado de Salud haya confesado que está “asustado”. “Están dando un espectáculo de desconcierto, de improvisación y de incoherencia, con decisiones como la de cerrar el Hospital de Cruz Roja en plena pandemia, sin aumentar ni el número de camas, ni de ucis, ni del personal del sistema sanitario, sabiendo lo que se nos venía encima”, ha insistido.

En la misma línea, también ha pedido explicaciones sobre “dónde ha invertido” el Gobierno andaluz el dinero de los fondos que han llegado del Gobierno de España para reforzar el sistema sanitario en Almería “y por qué está racaneando ayudas a los sectores productivos que se están viendo afectados por las restricciones aprobadas por su gobierno”. “Hay miles de empresas y trabajadores que se están viendo afectados muy gravemente por las medidas, y el Gobierno de Moreno Bonilla se dedica a poner más delegados provinciales en lugar de poner soluciones para esas personas y para esos sectores”, ha declarado.

Tras expresar su apoyo y su solidaridad hacia los almerienses que se están viendo afectados por el virus, Sánchez Teruel ha pedido a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y cumplan las medidas que dicten las autoridades sanitarias, no sin pedirle también al Gobierno andaluz “que se centre”.

“Estamos en cifras de contagios nunca vistas antes y con una presión asistencial que lamentablemente va a seguir subiendo en las próximas semanas”, ha advertido, pidiendo al Ejecutivo de Moreno Bonilla “que recapacite y tome las medidas que tenga que tomar, que le permite el estado de alarma y para las que tiene aún mucho margen, con el fin de proteger a los almerienses”. “Moreno Bonilla debe centrarse en combatir la covid-19 con todas las medidas que sean necesarias y, a la vez, planificar la vacunación con criterios de eficacia y transparencia, para lo que contará con todo el apoyo de PSOE”, ha prometido.

Finalmente, el secretario general de los socialistas almerienses ha pedido también una mejora sustancial en la atención primaria, al considerar “inadmisible” que haya que ciudadanos que sigan teniendo que esperar 14 días para que los vea el médico. También ha pedido que se realice “un mayor esfuerzo económico para compensar el plus de trabajo que están haciendo las plantillas sanitarias y un refuerzo de las plantilla de sanitarios en hospitales y centros de atención primaria”, ya que “si no, seguiremos yendo tarde”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios