Almería

Sánchez Teruel lamenta que la juventud sea “la gran olvidada” por Moreno Bonilla, sobre todo, en esta pandemia

Sánchez Teruel lamenta que la juventud sea “la gran olvidada” por Moreno Bonilla, sobre todo, en esta pandemia

Sánchez Teruel lamenta que la juventud sea “la gran olvidada” por Moreno Bonilla, sobre todo, en esta pandemia / D. A. (Almería)

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que la juventud sea “la gran olvidada” por parte del Gobierno andaluz de las derechas en esta legislatura y, en especial, en esta pandemia. “Los problemas de los jóvenes y las jóvenes han desaparecido de la agenda política del gobierno de Moreno Bonilla” ha criticado Sánchez Teruel en el transcurso de un encuentro con las Juventudes Socialistas de Andalucía y Almería en el que han dado a conocer su Plan de Rescate de la Juventud para Andalucía.

Un documento que consta de 165 medidas para impulsar el futuro de la juventud en la comunidad autónoma desde diferentes ámbitos, y que está “más justificado que nunca”, para el líder de los socialistas almerienses quien entiende que “invertir en los jóvenes es hacerlo en el progreso de nuestra sociedad”. “Es muy necesario que los problemas de la juventud estén en el centro de la agenda política” ha trasladado en el encuentro, celebrado en la sede provincial, en el que han participado, además, alcaldes, alcaldesas y diputados y diputadas del PSOE de Almería. “Tenemos que conseguir, entre todos y todas que el empleo, la vivienda, la formación y las demandas de nuestra juventud estén en los temas que se debatan en los ayuntamientos, diputaciones y en el Parlamento, y que continúe, como lo está, en la agenda del Gobierno de España”.

Ese es el objetivo principal del Plan de Rescate de la Juventud y de sus medidas económicas, sociales, educativas, de vivienda y laborales que se plantean desde las Juventudes Socialistas. “Los jóvenes deben entender que tienen en esta formación política juvenil una mano amiga para levantar la voz donde ellos y ellas no pueden hacerlo”, ha trasladado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, quien ha afeado a Moreno Bonilla su política juvenil. “El paro entre los jóvenes está por las nubes, el Gobierno de las derechas ha recortado 135 millones de euros a las universidades públicas y tenemos una tasa de emancipación del 14%”, ha descrito y ha lamentado que, pese a todo esto, “el Gobierno andaluz de las derechas nos sigue dando la espalda” y advierten de que son “los damnificados en esta crisis” provocada por la pandemia. La formación presentará su plan a todas las instituciones y en todas las provincias para contribuir a la construcción de un futuro más próspero para los más jóvenes de la sociedad.

“Necesitamos políticas de empleo que combatan el paro y las precariedad laboral y que adapten nuestro modelo productivo a la realidad del siglo XXI”, ha reclamado, por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido. Pide, además, al Gobierno andaluz su “apoyo rotundo” a la educación pública “que permita formarnos independientemente del nivel económico que tengan nuestras familias” y reivindica políticas de vivienda “que permitan la emancipación juvenil para que creemos nuestro proyecto de vida”.

El Plan de Rescate de la Juventud busca el apoyo institucional y, en la Diputación Provincial lo defenderá el Grupo Socialista, tal y como ha trasladado su portavoz, Juan Antonio Lorenzo Cazorla. “Vamos a exigir al equipo de Gobierno del PP que meta en su agenda una programación de rescate al mundo joven de la provincia”, ha adelantado, porque entienden que “se ha olvidado, hasta ahora, de las políticas de juventud y, con ello, se olvidan de la principal herramienta de rescate y transformación social, que son los jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios