Tribunales

Sanción por denunciar en falso que habían sustraído su coche en Vícar

  • Tras la modificación realizada por el fiscal, que redujo su petición de pena, el acusado mostró su conformidad, siendo condenado entonces a una pena multa de 540 euros por un delito de simulación de delito

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Europa Press (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que denunció en falso que un desconocido o desconocidos habían robado su turismo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el acusado J.L.M. interpuso el 16 de noviembre de 2016 una denuncia en Vícar en la que afirmaba que alguien había sustraído su turismo, que había dejado aparcado en la carretera del Cosario.

Apuntó que dicha sustracción tuvo que producirse entre las once de la noche del 15 de noviembre y las ocho de la mañana del día en el que denunció el supuesto delito, algo que hizo “a sabiendas de que estos hechos eran falsos”.

Tras la modificación realizada por el fiscal, que redujo su petición de pena, el acusado mostró su conformidad, siendo condenado entonces a una pena multa de 540 euros por un delito de simulación de delito.

Según la Policía Nacional, el incremento de este tipo delictivo comenzó con el inicio de la crisis económica y se reactiva en los periodos estivales de verano y navidades con el aumento de los gastos inesperados en las economías domésticas, consiguiendo los autores de las simulaciones una fuente complementaria de ingresos en el cobro de los seguros previamente contratados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios