Sucesos

Sanciones por incumplir las medidas contra la covid-19 y consumir drogas en cuatro locales de El Puche y La Chanca

  • En total, la Policía Nacional ha levantado 20 actas que serán trasladadas a la Subdelegación y ha detenido a dos personas

Uno de los locales sancionados por la Policía Nacional en El Puche.

Uno de los locales sancionados por la Policía Nacional en El Puche. / D.A. (Almería)

Las propuestas de sanción y cierre de locales de restauración que no cumplen las normativas, entre ellas las relativas a la covid-19 siguen adelante. La Policía Nacional ha practicado en los últimos días diferentes actuaciones en cuatro negocios de este tipo ubicados en los barrios de El Puche y La Chanca, en la capital almeriense.

En concreto, el pasado 3 de noviembre los agentes dieron cumplimiento a una resolución de la Subdelegación de Gobierno que acordaba la clausura de un bar en la calle Antonio Mairena de El Puche. Desde la Comisaría Provincial de Almería se ha indicado a este periódico que en agosto del año pasado, la Policía Nacional denunció al dueño del establecimiento, levantándole un acta por consentir el consumo de estupefacientes en la terraza. Como resultado de dicha denuncia, la Subdelegación acordó la clausura del establecimiento durante tres meses, y le impuso una multa de 2.000 euros. Esta medida se llevó a efecto el pasado martes 3 de octubre por la mañana.

Un día más tarde, los agentes de la Policía Nacional regresaron a este local para comprobar que, efectivamente, seguía cerrado al público. Aunque dicho establecimiento seguía cerrado, los policías nacionales comprobaron que había otros dos establecimientos que eran susceptibles de ser sancionados. En el primer negocio, los agentes levantaron doce actas a clientes por incumplir el real decreto 926/2020, ya que no estaban guardando el distanciamiento social y no llevaban puestas las mascarillas obligatorias para impedir la propagación de la covid-19.

En el segundo establecimiento las actas de sanción se impusieron a otras cuatro personas, en este caso no por motivos relacionados con la pandemia, sino porque estaban consumiendo estupefacientes. En cualquier caso, los propietarios de los dos establecimientos han sido denunciados por “consentir el consumo de estupefacientes en su local, y por permitir y no poner los medios a su alcance, para que las medidas anti-covid se cumplan”.

Ese mismo día, el míercoles 4 de noviembre, pero esta vez de madrugada, la Policía Nacional levantó otras diez actas por incumplir las medidas de confinamiento nocturno. Según han explicado las fuentes consultadas, los sancionados se encontraban dentro del bar Martín, con las persianas bajadas, pero con luz en su interior. Uno de ellos, además carecía de mascarilla, y tres más fueron propuestos para sanción administrativa por poseer sustancias estupefacientes.

Dos de los clientes fueron arrestados, uno de ellos por encontrarse irregularmente en territorio español, y el otro para ser puesto a disposición judicial, al tener vigente una requisitoria judicial.

En total, en estas cuatro actuaciones son 20 actas a las que la Policía Nacional dará curso, para que sean tramitadas por la Subdelegación de Gobierno de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios