Almería

Sanitarios de Torrecárdenas se vacunan y piden a la población hacerlo por responsabilidad

  • Las primeras cuatro vacunas de las 75 que se destinan a este hospital de referencia en la provincia son para un celador, un auxiliar de enfermería, una matrona y un médico intensivista

Elio Fornieles, intensivista del Hospital Torrecárdenas, se vacuna contra la Covid

Varios profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) de Almería han recibido  este martes su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en lo que es la segunda jornada de vacunación en la provincia tras los problemas de Pfizer con el envío del pasado lunes.

En concreto, las primeras cuatro vacunas de las 75 que se destinan a este hospital de referencia en la provincia son para un celador, un auxiliar de enfermería, una matrona y un médico intensivista quienes realizan su labor en las áreas de Urgencias y de UCI.

Así, la jornada de vacunación que se vio suspendida este lunes en la residencia El Zapillo de Almería y que, en un primer momento, se preveía para este martes, podría quedar desplazada al miércoles por la mañana debido a la hora de llegada de las vacunas, en torno a unas 150.

En un acto celebrado en el Hospital Universitario de Almería para presentar la orquesta y coro conformados entre los trabajadores del centro, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que el inicio de la vacunación va a suponer "un antes y un después". "Ha sido un año difícil, pero tenemos la puerta abierta a la esperanza", ha afirmado durante el acto.

En la misma línea, el director gerente del hospital, Manuel Vida, ha asegurado que se trata de un "día histórico y memorable" al tiempo que ha expresado su "reconocimiento" hacia los profesionales que desempeñan su labor en el centro, del que se tienen que sentir "orgullosos" por el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia.

La delegada de la Junta en Almería también ha alabado la "entrega, esfuerzo y sacrificio" de un equipo humano que "vale mucho" y que ha demostrado su "unión" y "compañerismo" en un "año durísimo" del que la Junta espera hacer "borrón" a lo largo de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios