Almería

Santamaría: "Con Sánchez soy como Chenoa, cuando él va, yo vuelvo"

  • La precandidata del PP dice que "es hora de dar una lección a todos esos modernos de otros partidos"

Comentarios 1

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría afirmó ayer que cuando se compara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente "como Chenoa, porque cuando él va, yo ya vuelvo de allí".

Así lo aseguró en un encuentro con afiliados en Almería, donde estuvo acompañada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o el exdelegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros cargos institucionales y orgánicos de su partido.

Sáenz de Santamaría estuvo acompañada por Juanma Moreno y Antonio Sanz, entre otros

Dijo que es hora de "dar una lección a todos esos modernos de otros partidos de que éste partido se sitúa a la vanguardia" y defendió que mientras otras formaciones sientan a "dos, cuatro o seis mujeres" en los escaños del Congreso, "aquí tenemos la oportunidad de presentar una candidata a la presidencia del Gobierno".

Llamó a los presentes a sentirse orgullosos del PP y censuró que ahora "todo el mundo quiera parecerse" al presidente francés Emmanuel Macron, aludiendo a Pedro Sánchez y al líder de Ciudadanos Albert Rivera, a quienes acusó de "ignorancia" porque "no saben lo que ha pasado en Francia".

"Yo soy Soraya la del PP y quiero que este partido se parezca al PP y a ningún otro", afirmó Sáenz de Santamaría, quien añadió que "no buscamos un líder que quede bien en tele y luego buscamos a quien le acompañe".

Defendió que su formación cuenta entre sus principios con el de la libertad, con vocación de mayorías y de gobierno aunque "a veces" los "saquen injustamente" de él.

"La gente me dice que lo que nos ha pasado es injusto. Ha llegado Rivera, ha movido la varita, ha dicho que la legislatura ha acabado y ha llegado Sánchez y ha recogido los frutos. Ha pactado por Pablo Iglesias (Podemos), que es el otro gobierno, con los independentistas del tercer gobierno y hasta con dos de lo que antes era ETA", afirmó.

Asimismo, defendió que la libertad que propugna el PP se ha demostrado incluso ante las situaciones más adversas, apuntando que a ETA se la derrotó precisamente con la "bandera de la libertad" y que ahora que está derrotada es un "tremendo error darles la baza del acercamiento de presos. El relato, el único legítimo y verdadero es el del sufrimiento de las víctimas, que no se le olvide a Sánchez", apostilló. Indicó que el PP es el partido que defiende la unidad de España y que eso le ha costado una querella, "dice mi madre que diga que es criminal", por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por negarse a publicar el nombramiento de "los insurgentes que estaban en la cárcel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios