Obras

La conclusión del asfalto permite la apertura al tráfico de la calle Santiago este sábado

  • El Ayuntamiento continuará la reforma del vial de Nueva Andalucía, en su segunda fase, con la instalación de mobiliario urbano

Trabajos de asfaltado de la calle Santiago, en Nueva Andalucía

Trabajos de asfaltado de la calle Santiago, en Nueva Andalucía

El tráfico rodado de vehículos a través de la calle Santiago quedará totalmente restablecido a partir de mañana sábado, según ha anunciado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella. Ha adelantado, al mismo tiempo, que a comienzos de la próxima semana quedará abierta al tráfico rodado y peatonal, la calle San Leonardo, finalizados igualmente los trabajos de asfaltado que, en su caso, se desarrollarán a lo largo del día de hoy y mañana sábado.

La apertura al tráfico rodado en la calle Santiago se advierte una vez concluyan los trabajos de asfaltado y señalización que se iniciaron ayer tarde. El anuncio responde al compromiso del Ayuntamiento de Almería de acabar las obras de adecuación y mejora, ejecutadas en esta zona, antes de final de año, unos trabajos que, en su segunda fase, se han concentrado en los tramos norte y sur de esta calle, como parte de una actuación global en la que se han invertido 1,7 millones de euros.

Recuperado el tráfico rodado sobre la zona, continuarán sin embargo los trabajos finales, fundamentalmente dotación de mobiliario, de una obra que “supondrá una notable mejora, no sólo para el barrio de Nueva Andalucía, sino también para el conjunto de la ciudad, al tratarse de un vial estructurante en la conexión viaria de la ciudad”, ha explicado Martínez Labella.

En este sentido, ha querido significar la transformación que, en términos de movilidad, supone la remodelación que se ha llevado a cabo, dotando a esta zona de un “trazado viario más ágil, a través del diseño de la nueva rotonda, y mayor espacio para el tránsito peatonal, ensanchando aceras, y buscando un mayor atractivo comercial que favorezca la dinamización del barrio”.

Al mismo tiempo ha querido poner en valor, como parte de la remodelación que sobre la zona se ha realizado, el cambio que supone, a nivel global, “la renovación de las redes de infraestructura, la instalación de un mayor número de árboles de los que había, el mantenimiento de la gran mayoría de plazas de aparcamiento y la inclusión en el proyecto de contenerización soterrada”, ha enumerado la edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios