crimen de Gabriel

Sanz cree que la confesión de Ana Julia Quezada es un "éxito" de la investigación

  • El delegado del Gobierno destaca el "gran trabajo" de la Guardia Civil y añade que la policía judicial "sigue la indagando" con una "colaboración plena" con las decisiones del juez instructor

Antonio Sanz.

Antonio Sanz. / EFE

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido en que la confesión de Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del niño almeriense Gabriel Cruz, es un "éxito" de la investigación.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre la confesión de la detenida, Sanz ha señalado que se trata de "una prueba más del éxito" de la investigación que se ha llevado a cabo, aunque "las circunstancias en un caso como éste siempre son complejas".

En este sentido, ha añadido que "todavía requiere tiempo para proseguir la investigación", y que la policía judicial "sigue la investigación", con una "colaboración plena" con las decisiones "que en cada momento su señoría" vaya disponiendo.

El delegado del Gobierno ha destacado el "gran trabajo" de la Guardia Civil, aunque "ha dado, lamentablemente no los frutos deseados que era encontrar con vida al pequeño Gabriel, pero sí un resultado de haber logrado su paradero en un tiempo récord y detener a la presunta autora".

Además, ha dicho que cree que "lo ocurrido en el día de ayer", la confesión de la detenida, "supone una prueba más del éxito en este caso de la investigación desarrollada por la Guardia Civil" y que España "se puede sentir muy orgullosa de tener los mejores cuerpos policiales del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios