Almería

Saquean un almacén y se llevan un camión cargado con 17 rollos de plástico

  • La Guardia Civil recupera el vehículo horas después de denunciar

Rafael García, un agricultor de Tahal, presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de un gran cargamento de rollos de plástico para invernadero, así como un camión, diversas maquinarias y útiles para el trabajo en el campo y un ordenador, que se encontraban en un almacén ubicado en el paraje La Contraviesa. El saqueo, según apuntó la víctima a Diario de Almería, se produjo de madrugada, cuando los infractores se cercioraron de que podían actuar con total libertad y sin riesgo de que alguien les descubriese.

Fue ayer por la mañana cuando Rafael se percató de la fechoría y de inmediato alertó a los agentes para que se personaran en el lugar y recopilasen todas cuantas pruebas fueran necesarias para la localización de los autores del robo. Apenas unas horas después de haber presentado la denuncia, la Guardia Civil localizó el camión, intacto pero sin el material, en el municipio de El Ejido, en un paraje entre invernaderos y cerca de un cortijo.

La víctima, que está esperanzado en que los agentes den con los ladrones, estima que las pérdidas suponen un valor de 13.000 euros aproximadamente, puesto que el camión, que es lo más costoso, ya ha aparecido. "Aún no me lo han entregado porque la Policía Judicial está recopilando pruebas y huellas y se encuentra en el depósito, pero me han comunicado que está en perfectas condiciones y que fue encontrado incluso con las llaves puestas", explicó Rafael García a este periódico.

Los vecinos que tienen sus viviendas cerca del almacén agrícola saqueado aseguran que no escucharon nada, ni un solo ruido, por lo que todo apunta a que el robo fue cometido por más de una persona, y que además "eran auténticos expertos y no era su primera vez", tal y como indicó el perjudicado.

En los últimos 15 días, según avanzó Rafael García, han sido cuatro los robos que se han registrado en la misma zona, aunque se están investigando si tienen relación entre sí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios