levante

Segunda jornada consecutiva sin afectados por las microalgas

  • Las analíticas en las playas cerradas dan una bajada de los niveles y si persisten se planteará reabrir

Por segundo día consecutivo los centros de salud de la zona del Levante Almeriense no han registrado ningún caso más de afectados producto de las microalgas. Un problema ambiental que surgió el pasado 22 de junio y que dio lugar al cierre del Playazo de Vera, así como el de Villaricos y Quitapellejos, estos dos últimos en Cuevas de Almanzora por motivos de seguridad.

La evolución a fecha de hoy es favorable según las últimas analíticas practicadas en las aguas del litoral afectado. Es más, y afortunadamente para el municipio Veratense y, por ende, para toda la provincia dada la importancia turística que tiene la zona, en el Playazo se levantó el veto el pasado martes, en un día en el que los bañistas volvieron masivamente a la playa, como si nada hubiera pasado. Sin embargo, en las dos playas de Cuevas de Almanzora, la restricción persiste pero ya se va viendo la luz al final del túnel.

A los dos días consecutivos sin registrar afectados hay que sumarle que los estudios reflejan que los niveles de microalgas en la zona van bajando de manera ostensible, alcanzando ya unos niveles positivos. Pese a ello, la premisa de Salud es clara: "Lo primero son las personas", explicaba el delegado Alfredo Valdivia a Diario de Almería. Por ello, la consigna de la Administración es tan clara como que no se abrirán las playas hasta que estos buenos resultados se corroboren con el paso de las horas.

En este sentido, el propio Valdivia se ha reunido esta semana con los alcaldes de ambos municipios afectados, Vera y Cuevas. En ambos casos el delegado les proporcionó todos los análisis practicados hasta la fecha y les desgranó el protocolo seguido por Salud. En el caso cuevano, la reunión fue más larga y se pusieron a disposición de Antonio Fernández todos los detalles y fechas de los procedimientos a seguir. Ambos encuentros fueron cordiales y se caracterizaron por el buen entendimiento y la coordinación entre Administraciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios