Almería

Seguridad Ciudadana y Policía Local enseñan a prevenir delitos

El Centro Asociativo Municipal acoge a partir de las17:00 horas una charla bajo el título 'La seguridad es cosa de todos'. El objetivo es informar a los ejidenses en la prevención de los actos delictivos.

La charla taller, organizada por Participación Ciudadana del Ayuntamiento y Policía Local, pretende concienciar sobre cómo actuar en la prevención de actos delictivos ofreciendo a los participantes información que les ayude a evitar y prevenir determinados hechos de los que se puede llegar a ser víctimas y, en el caso de haberlos sufrido ya, cómo reaccionar y qué actuaciones se deben de llevar a cabo.

Desde Participación Ciudadana, se ha señalado que "todas las personas son actores directos o indirectos en materia de seguridad, por ello, la herramienta más apropiada para mejorar la calidad de la seguridad en nuestra sociedad comienza por la información y la prevención".

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha incidido en que "resulta fundamental que la ciudadanía adquiera conciencia de que la seguridad es una cuestión que a todos nos atañe e interesa". La charla forma parte del plan de formación de Participación Ciudadana, es totalmente gratuita y estará impartida por miembros de la Policía Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios