Almería

Sellan con tierra la planta de reciclaje de Las Norias para sofocar el incendio

  • Los quince vecinos desalojados pudieron volver ayer a sus casas tras reducirse el humo en la zona

El incendio declarado el domingo en una planta de reciclaje del Paraje La Molina en Las Norias de Daza, El Ejido, quedó controlado durante la madrugada y prácticamente sofocado a última hora de la tarde de ayer, tras un intenso trabajo por parte de los bomberos del Poniente y de los cinco camiones y dos máquinas pesadas que trabajaron sin descanso para enterrar con tierra la cantidad de residuos plásticos que seguían escupiendo humo. Según explicó a Diario de Almería el cabo de los bomberos, Juan Jiménez, "se trabaja para intentar taparlo todo lo antes posible y frenar la constante salida de humo que puede dañar a la población por inhalación".

Los bomberos contaron además con el apoyo del Infoca, lo que permitió dejar el incendio bajo control antes de lo previsto.

La investigación sigue su curso para determinar qué ha causado el desastre

El incendio obligó a las fuerzas y cuerpos de seguridad a desalojar de forma preventiva a quince personas residentes en la zona más próxima al fuego para evitar, ante todo, intoxicaciones con el humo. Además, la carretera A-1050 de las Norias fue cerrada al tráfico durante toda la noche hasta primera hora de la mañana de ayer que la Guardia Civil restableció la circulación.

El fuego comenzó sobre las 18:25 horas, cuando más de una treintena de testigos alertaron de las llamas en la instalación de reciclaje de la población, donde no es la primera vez que se origina un incendio semejante. Las causas, aún están en investigación, aunque el cabo de bomberos señaló a la acumulación de residuos plásticos, las altas temperaturas y el viento como los posibles agentes que han podido provocar el desastre.

Desde el momento del incendio han trabajado en la extinción del incendio de la planta de residuos Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil, Policía Local de El Ejido y La Mojonera, junto con Infoca, los sanitarios de EPES y técnicos de Emergencias 112 Andalucía.

La delegada de la Junta en la provincia, Gracia Fernández Moya, acudió durante la tarde noche del domingo al lugar del incidente para supervisar de primera mano los trabajos de extinción, coordinación y protección. También se desplazó hasta el lugar el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios