Almería

La Semana Pirata arranca con un concurso de locales Las obras del Paseo de Las Lomas entran en su recta final

La cuarta edición de la 'Semana Pirata de Almerimar' arrancó ayer lunes un programa que con contará con cerca de una veintena de actividades. La iniciativa lúdico turística pretende recordar algunos de los acontecimientos históricos más destacados que ocurrieron durante el siglo XVI en el municipio, cuando el litoral ejidense era objetivo de los ataques piratas.

Ayer tuvo lugar el concurso 'Local Pirata' en el que participan comercios y restaurantes de Almerimar y que premiará la originalidad del local mejor decorado durante el desarrollo de la Semana.

Hoy la programación continúa con talleres a las 18.00 horas en el Campo de Rugby. Mañana habrá fiesta de la espuma en el Campo de Rugby 18 horas); cuentacuentos en Ejido-Beach (21.30 horas); e historias de piratas y corsarios en el Mar de Alborán 'Malerva' en plaza Batel (22 horas)

El jueves habrá juegos populares y cintas en el Parque Brisamar (18.30 horas) y, a las 22 horas, teatro con Botavara en la plaza del Tiburón; cuentacuentos con Alex con X, en Ejido-Beach y concierto de 'Grajo Rockola, en Plaza Varadero. El viernes habrá taller pirata en el paseo de Levante y cuentacuentos en la Dársena 1, además de música en la Plaza Batel. El sábado habrá más actividades infantiles que precederán al gran desembarco pirata del domingo.

El nuevo Paseo de Las Lomas empieza a 'tomar forma' al avanzar las obras de renovación y reorganización que el Ayuntamiento de El Ejido impulsó para dotarlo de nuevos espacios de esparcimiento, carril bici y un mobiliario más moderno y adaptado. El objetivo es reconvertir esta vía, una de las principales arterias de la ciudad, en una zona de ocio, atractiva para el paseo y distracción de los vecinos.

El estado de las obras deja ver ya la amplitud que se le ha aportado a esta zona del municipio, mediante la ordenación y embellecimiento de este espacio que, previo a las obras, contaba con tramos de difícil acceso para el tránsito de peatones y con riesgo de visibilidad para conductores.

Una vez que concluya la actuación, los vecinos disfrutarán de una zona completamente renovada en su propia imagen gracias al adoquín que lucirá en el centro, así como al carril bici que tendrá en uno de sus extremos y que, enmarcado dentro del proyecto global de vía ciclista que anillará a El Ejido, permitirá a los vecinos moverse y desplazarse en bicicleta con seguridad por todo el municipio. No en vano, desde el pabellón municipal, a través de un ramal por el Paseo de Las Lomas se llegaría hasta el enlace de la autovía por Ejido oeste, así como hasta el Vial sur, para desde ahí cruzar la autovía y llegar a la costa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios