Playas

A la Semana Santa sin socorristas, el PSOE suma otro "tijeretazo"

  • No habrá vigilantes a diario en septiembre y reducen el servicio una hora

Socorristas atendiendo una urgencia simulada

Socorristas atendiendo una urgencia simulada

La concejala del PSOE Carmen Aguilar ha criticado el nuevo “tijeretazo” que han dado el alcalde y su equipo de gobierno a la presencia de socorristas en las playas como “arreglo” al error de cálculo salarial en el contrato con el que se hará una empresa, que conllevó la reformulación de la oferta municipal. De esa manera, desde el PP han mantenido el mismo importe a pagar a la empresa adjudicataria a cambio de recortar aún más un servicio que ya se veía mermado con respecto a 2019, lo que se traduce, hoy por hoy, en que se sigue sin garantizar la presencia de socorristas en Semana Santa, en que se hace desaparecer su labor diaria durante septiembre y no estarán tampoco en el Puente de la Hispanidad y en que, por último, su horario diario es de 12 a 8 de la tarde, una hora menos de lo inicialmente previsto. Una jornada de atención insuficiente, ha incidido la edil, si se tiene en cuenta que los tres ahogamientos registrados la temporada pasada se produjeron antes en la mañana o después en la tarde, que es cuando se concentra la afluencia de mayores y niños.

Aguilar ha considerado que “la seguridad de los almerienses no tiene precio y el apoyo al sector turístico tampoco debería de tenerlo”. Pero, según ha lamentado, “el PP sí se lo pone, y muy bajo” y, por eso, “el único arreglo” que dan al error que había cometido el propio equipo de gobierno “ha sido mantener el mismo dinero previsto inicialmente para el contrato y, a cambio, poner menos días y menos horas a los socorristas en las playas”. La reducción de casi un 30% en el número de horas de servicio contempladas es tan elevada que, según han resaltado los socialistas, “ni esperando, como están, que alguna empresa les regale horas por quedarse con el servicio van a poder compensarlo, porque lo máximo que se puede ofrecer como mejora es cubrir en torno a un 4% del tijeretazo efectuado”.

La concejal socialista Carmen Aguilar La concejal socialista Carmen Aguilar

La concejal socialista Carmen Aguilar

Además, la edil ha recordado que la equivocación en los cálculos sobre el coste salarial que ha desembocado en estas nuevas condiciones se repite por segunda vez, después de que ocurriera en la contratación del servicio para 2018 y 2019 y ha asegurado que, a diferencia de lo que quiere hacer creer el PP, no responde en exclusiva a la necesidad de adecuar la oferta municipal al incremento del salario mínimo profesional por parte del Gobierno. Una subida que, por otro lado, ha señalado “que entendemos que debería de ser un motivo de alegría para el alcalde y el PP, como para los socialistas, porque los socorristas, como otros trabajadores, pueden tener sueldos más dignos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios