Almería

Semana de actividades con motivo del Día de la Arquitectura y premios Arco

Mercado Central, premio ARCO.

Mercado Central, premio ARCO.

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura y del Hábitat, designado el 1 de octubre por la ONU en 1985, el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería ha organizado un calendario de actividades a celebrar a lo largo de esta primera quincena de mes, entre las que destacan los Premios ARCO de Arquitectura y Urbanismo.

Convocados por el Colegio desde al año 1980 para reconocer las mejores obras realizas en la provincia de Almería, vertebra las actividades programadas entorno al Día Mundial de la Arquitectura 2018. Es un reconocimiento no sólo al arquitecto o estudio de arquitectura, sino que también se premia el trabajo de promotores y constructores, un carácter diferenciador con respecto a otros galardones a nivel nacional. Entre las edificaciones premiadas, se encuentran, por ejemplo el Mercado Central o la sede de Cajamar en el PITA, el Centro de Interpretación Patrimonial y el Hotel Aire.

"Desde el Colegio de Arquitectos de Almería, estamos convencidos del valor de la Arquitectura como herramienta de la humanidad para una sociedad más justa y equilibrada. En este sentido, defendemos el planeamiento urbanístico como la mejor estrategia de conservación y crecimiento responsable y apoyamos la buena arquitectura por su durabilidad, calidad constructiva, consideración del entorno y reconocimiento social. A la vez, consideramos necesario fomentar estrategias eficaces de rehabilitación urbana y una cultura real de conservación", expone el decano, José Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios