Almería

Sentido homenaje a la Policía Local por su labor en pro de la seguridad

  • La Villa acogió el viernes la celebración de los Santos Ángeles Custodios con entrega de reconocimientos a varios agentes

La Policía Local de Níjar celebró el pasado viernes el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, en un acto institucional que comenzaba en la iglesia de Santa María de la Anunciación de la Villa de Níjar con una ceremonia, que culminó con una ofrenda floral en memoria de los agentes fallecidos y el reconocimiento a ciudadanos destacados por su colaboración y actitud destacable dentro del término municipal.

El acto institucional en el que la Policía Local de Níjar celebra su día en honor a su patrón, estuvo presidido por el inspector de la Policía Local, José Gázquez César, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y al que asistieron el Equipo de Gobierno y miembros de la corporación, autoridades, agentes que componen la Policía Local, miembros de cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Níjar, junto a vecinos del municipio, familiares y amigos.

El inspector jefe de la Policía Local destacó el trabajo realizado este año por la plantilla, su profesionalidad y cualificación, así como lo que resta por hacer para seguir mejorando.

Por su parte, Esperanza Pérez señaló que la labor realizada diariamente por los agentes en pos de mejorar la seguridad del municipio y especialmente el trabajo realizado durante el verano tanto por la Policía Local como por los miembros de Protección Civil "han conseguido que nuestras playas sean más seguras durante la temporada de baño. Gracias a vosotros, no ha habido que lamentar ningún ahogado durante esta temporada de baño con 115 rescates en las playas, todos ellos cuando ondeaba la bandera roja. Desde el equipo de gobierno hemos realizado un esfuerzo e invertir en seguridad y los resultados están ahí".

Durante la celebración de la festividad se entregaron dos menciones especiales de felicitación plenaria al oficial David Hernández y al agente Benito Miralles por su intervención, evitando el robo en una vivienda de la localidad.

El Ayuntamiento entregó también placas de reconocimiento a la Policía Local, Protección Civil y socorristas de Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios