Almería

Septenario y Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores de la SoledadMisa de acción de gracias en Los Ángeles, con la bendición del techo de palio

  • Anoche fue el Solemne Traslado de la titular desde la Capilla del Batipsterio hasta su Altar de cultosLos costaleros del misterio regalarán un broche de oro al Señor de la Misericordia

Intensa semana en la Hermandad de la Soledad con la celebración de sus cultos cuaresmales, previos a la Semana Mayor.

Anoche tuvo lugar el Solemne Traslado en procesión claustral de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores desde la Capilla del Batipsterio hasta su Altar de cultos.

Esta tarde, por su parte, comenzará el tradicional Septenario en honor a la Virgen de la Soledad. Comenzará a las 19:30 horas con el Santo Rosario y a las 20:00 empezará la Santa Eucaristía oficiada por Francisco Escámez, párroco de la Iglesia de Santiago, Canónigo archivero de la Catedral y Director Espiritual de la hermandad. Esta primera Eucaristía estará dedicada a los difuntos de la cofradía.

Tras la misma, dará comienzo la XXI Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores que, este año, realizará Antonio Jesús Artero Delgado, historiador y ExHermano Mayor de la Cofradía de Estudiantes.

Mañana, entre tanto, la Eucaristía estará dedicada a los nuevos hermanos de la corporación. Además, se aprovechará el momento para imponer la medalla a los cofrades que así lo soliciten tras jurar sus respectivas reglas.

El septenario concluirá el día 11 de abril con la Misa dedicada a la propia hermandad del Viernes Santo almeriense.

Ese mismo día, durante toda la jornada, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en Besamanos.

A las 21:00 horas de dicho día, tendrá lugar el Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos con la Virgen de la Soledad, que será portada en andas, hasta el Cerro de San Cristóbal.

La Cofradía de Los Ángeles vivirá hoy una jornada cargada de actos, previa a su salida procesional del próximo Domingo de Ramos.

Desde primera hora de la mañana, los jóvenes de la hermandad realizarán la tradicional cuestación por las calles del barrio.

A las 20:00 horas comenzará la Misa de accion de gracias de la corporación del Domingo de Ramos almeriense. Tras la Eucaristía, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos que así lo soliciten. Además, los costaleros del misterio regalarán un broche de oro al Señor de la Misericordia para su salida procesional.

Durante la misma, se producirá la bendición del techo de palio de la Virgen de Los Ángeles. Tras este acto se celebrará la cena de hermandad en el Hotel Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios