Almería

Serón echa más leña al fuego en la gestión del Zoosanitario

  • La concejal reclama ahora al alcalde que responda a los interrogantes abiertos

La concejal socialista Déborah Serón, lejos de renunciar a sus críticas ante la advertencia de una posible demanda del Colegio de Veterinarios, insistió ayer en su denuncia por el funcionamiento del Centro Zoosanitario, acusando al responsable municipal del PP, Carlos Sánchez, de mentir el lunes al Plenario.

Serón, quien incidió en que sus críticas no están dirigidas a los veterinarios sino al Ayuntamiento, asegura que en los ingresos de 2013 solo figuran 5.000 euros por las tasas del Zoosanitario cuando la cantidad, según sus cálculos, debería superar los 40.000.

La edil señaló que el convenio vigente que regula el funcionamiento del centro es el aprobado por el PP y modificado posteriormente por Sánchez. Si bien alaba las bonanzas del mismo, volvió a cuestionar los cobros que se le realizan a las personas que acuden a a adoptar un animal. Según denuncia, los precios no corresponden a las tasas reguladas mediante ordenanza, se cobra el IVA cuando las mismas deberían estar exentas, y se entrega un "recibí" y "no una factura" en el que no se detalla los conceptos cobrados.

La concejal se ha dirigido en esta ocasión al alcalde para que sea Rodríguez-Comendador quien responda, también por el sacrificio "no justificado" de perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios