Almería

El Servicio Provincial de Mujeres instruye en igualdad a 2.000 jóvenes

  • Los cursos formativos, que han recorrido toda la provincia, han redundado en los valores del respeto o en casos más prácticos como realizar las tareas domésticas

La Diputación de Almería a través del Servicio Provincial de Mujeres ha impartido en toda la provincia módulos formativos en materia de igualdad de género, dirigidos a toda la población, especialmente a los más jóvenes, para lograr concienciar sobre la necesidad de alcanzar esta realidad. Un total de 1.952 personas han asistido a estas clases durante los últimos tres años, de los cuales, 1.670 han sido menores.

Los módulos se enmarcan en el IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual contempla acciones formativas a grupos de población, en colaboración con los ayuntamientos y con los centros educativos. Estos temas están integrados en los cursos de formación que llevan a cabo otras administraciones, como la Junta de Andalucía, por lo que el objetivo principal es que la concienciación sobre la igualdad de género esté presente en todas las acciones formativas.

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, ha subrayado que la finalidad es "sensibilizar en igualdad de género, poniendo el acento en la corresponsabilidad doméstico-familiar como pieza clave y fundamental para conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

En los seminarios se abordan temas que van desde una perspectiva psicológica, hasta más práctica, para enseñar a los hombres a desempeñar las tareas domésticas.

Modificar actitudes derivadas de los roles de género tradicionales y promover en la incorporación de valores de respeto a la diversidad y la igualdad son los ejes prioritarios de las intervenciones. Alumnos de Primaria y Secundaria, así como de Escuelas Taller, Casas de Oficio, y Talleres de Empleo son el principal público objetivo.

Con población adulta se han desarrollado en los municipios de Abla, Canjáyar, Huércal-Overa, Pulpí, Huércal de Almería, Pechina, Gádor, Laujar, Instinción, Sorbas y Viator. A un total de 282 personas, de los cuales cabe destacar 110 hombres.

Con estudiantes se han realizado en los municipios de Fiñana ( IES Sierra Nevada), Almería ( CEIP Goya, IES Sol de Portocarrero, IES Nicolás Salieron), Antas ( IES Azahar), Chirivel ( CEIP Jerónima Reche), El Ejido ( IES Mar Azul), Garrucha ( IES Mediterráneo), Huécija (CEIP Huécija-Alicun), Huércal de Almería ( IES Carmen de Burgos), Los Gallardos ( CEIP Juan XXIII), Roquetas de Mar ( IES Mediterráneo, IES Carlos III y CEIP Torrequebrada) , Serón ( IES Sierra de los Filabres) y Sorbas (CPR Luxor, CEIP Padre González Ros, IES Río Aguas).

Para este año 2010 continúan las acciones formativas por toda la provincia, con la finalidad de sensibilizar e implicar a la población hacia una cultura basada en la paz y la solidaridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios