almanzora

Servicio de taxi subvencionado para unir Somontín y Urrácal con Purchena

  • La ruta se incluye en el Programa de transporte público a demanda en zonas rurales de la Junta de Andalucía Cubre las necesidades de más de 800 vecinos y fomenta el empleo

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha firmado con profesionales autónomos del taxi de Purchena el contrato acogido al primer Programa andaluz de transporte público a la demanda en zonas rurales, que supondrá la puesta en marcha de la ruta que conectará las localidades de Somontín y Urrácal con el municipio purchenero para poder realizar sus gestiones en centros de salud, educativos, administrativos, asistenciales o judiciales.

Con la firma de este contrato, ha explicado Jiménez, "se completan las tres rutas con las que cuenta la provincia de Almería dentro de este primer Programa, "que aumentará y garantizará la conexión entre municipios de las comarcas del Almanzora y los Filabres-Sierra Alhamilla". "Previo a un estudio sobre el mapa de la provincia, se detectaron zonas con demandas de movilidad que no eran cubiertas por el transporte regular y que, por tanto, debíamos atender", ha indicado el delegado, que ha elevado a más de 800 los vecinos de Somontín y Urrácal que podrán disponer de este servicio público.

Precisamente por su carácter público, ha comentado el delegado a los alcaldes de Purchena, Juan Miguel Tortosa; Urrácal, María Isabel Serrano, y Somontín, Mercedes Navío, "el coste para los viajeros será de un porcentaje del 8% sobre la tarifa completa, mientras que el resto será subvencionado por la Consejería de Fomento y Vivienda".

En cuanto al funcionamiento del servicio, éste se coordinará a través de los ayuntamientos, que serán quienes recepcionen un día antes las solicitudes de desplazamientos -en cuanto a horarios y paradas- , comuniquen al servicio de taxi e informen del momento de salida.

En Andalucía serán 18 rutas las que se incluyan en el ámbito de actuación del programa, si bien una vez comience su implantación se realizará una valoración de los resultados para estudiar su ampliación y la creación, en un futuro, de nuevas rutas en aquellos municipios y comarcas en los que existe una demanda contrastada de este tipo de transporte. Por el momento, en la provincia de Almería serán tres las rutas, esta en la comarca del Almanzora y dos en Filabres-Sierra Alhamilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios