Almería

Servicios Sociales celebra el papel de los más veteranos con una agenda activa desde las 8:30

  • Ha puesto a disposición de los mayores bus gratuito para que puedan acudir a los actos del Día del Mayor

El Ayuntamiento conmemora hoy el Día Mundial del Mayor con una completa programación que incluye actividades deportivas y saludables dirigidas al fomento del envejecimiento activo y a las que se prevé asistan unos 200 mayores pertenecientes a los 12 clubes del municipio.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mujer, en colaboración con la Junta Local de Almerimar, ha previsto el desarrollo de una jornada de senderismo que se desarrollará por el paraje de Punta Entinas Sabinar. Será un recorrido guiado que arrancará a las 8:30 horas y finalizará una hora y media más tarde. A continuación, el Club de la Tercera Edad de Almerimar ofrecerá a los mayores un desayuno saludable y posteriormente, éstos podrán asistir a una charla coloquio sobre hábitos de vida saludables para personas mayores.

La edil responsable del área, Julia Ibáñez, ha explicado que "es un día muy especial para nuestros mayores, por lo que hemos elaborado un amplio calendario de propuestas con las que se pretende inculcar hábitos de vida saludables a la vez que fomentar la convivencia entre ellos".

En esta misma línea, ha recordado que "con este tipo de propuestas, los que se pretende es dinamizar a nuestros mayores y hacerlos mucho más partícipes gracias a la puesta en marcha de iniciativas y programas dirigidos a favorecer el envejecimiento activo".

Ibáñez ha señalado que "entre los múltiples objetivos marcados dentro del área de Servicios Sociales figuran el de promover el desarrollo social, cultural y deportivo de los mayores con la puesta en marcha de distintas actividades adaptadas a sus necesidades e inquietudes". En este sentido, ha recordado que "el Ayuntamiento se encuentra adherido a la Red del Año Europeo del Envejecimiento Activo con la intención de otorgar a nuestros mayores un papel destacado y más acentuado en nuestra sociedad".

El municipio tiene 9.000 mayores de 60 años, un 10% de la población. Por ello, Ibáñez ha explicado que "se hace imprescindible desde el Consistorio desarrollar un programa diseñado y dirigido exclusivamente a este colectivo con el objetivo que nuestros mayores tengan una adecuada promoción social, igualdad de oportunidades y mayor calidad de vida".

El Consistorio pondrá a disposición de los mayores autobuses para facilitar su desplazamiento y que puedan participar en los actos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios