Almería

Servicios Sociales desarrolla un curso de inglés básico para desempleadas

La Unidad de Empleo para Mujeres del área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo mes de marzo el Curso de Inglés Básico II para mujeres desempleadas, especialmente aquellas que presentan dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las alumnas a través del aprendizaje de las nociones básicas del inglés.

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha señalado que "con esta iniciativa también se persigue la integración social de las mujeres a la vez que su integración socio-laboral en el mercado de trabajo". Se trata de un programa orientado a mejorar la formación de las participantes dando los primeros pasos hacia el aprendizaje de este idioma, "que hoy en día es fundamental para acceder al mercado laboral tanto en nuestro país como en el extranjero", ha dicho.

Ibáñez ha remarcado la firme apuesta del gobierno municipal por contribuir a mejorar el acceso de la mujer ejidense a puestos de trabajo cualificados "para lo que seguiremos trabajando mediante la realización de actuaciones encaminadas a mejorar y a enriquecer su formación".

El curso se desarrollará del 4 de marzo al 29 de abril, dura 40 horas y se impartirá de 10:00 a 12:30 horas en la Sala de Formación del Centro de Servicios Sociales y Mujer (c/Río Júcar). Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 28 en el Centro Municipal de Información a la Mujer o 950541000, extensiones 111, 112, 114. El precio es de 24 euros para empadronadas en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios