Almería

Servicios Sociales estudiará la legalidad de las ayudas pedidas

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha una Comisión de Valoración que no contará con participación política · El organismo estará formado por seis personas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido, del Partido Popular, siguiendo una de sus promesas electorales, trabaja bajo una premisa indiscutible, la legalidad. Una prueba de ello es la Comisión de Valoración que se va a poner en marcha dentro del área de Servicios Sociales, a fin de controlar exhaustivamente cada uno de los expedientes a los que se dé luz verde.

Es decir, tanto para el servicio de ayuda a domicilio, como el servicio de Teleasistencia domiciliaria, como para las prestaciones económico - familiares, "que son muchas las que damos desde Servicios Sociales", aseguraba la edil responsable del área, Julia Ibáñez.

Aunque no será hasta el mes de septiembre cuando se desglosen todos los detalles sobre esta Comisión, Julia Ibáñez ha adelantado para Diario de Almería que "la comisión estará formada por seis personas. Tres miembros permanentes, y los otros tres dependerán de cada una de las ayudas. Es decir, un técnico municipal de Teleasistencia, uno de Ayuda a domicilio y otro para la prestación económico-familiar. Yo no formaré parte de esa Comisión; para que sea más transparente y más participativa para ellos". Según apostillaba "se levantaría un acta, los miembros de la Comisión aprueban conceder ese ayuda y yo firmaría esa solicitud con su aprobación".

Ya se está trabajando en la elaboración del borrador de la misma a fin de que pueda ponerse en marcha cuanto antes. Y es que, tal y como afirmaba Ibáñez, "son muy importantes esos mecanismos de control, transparencia y legalidad, y en la medida en que podamos los vamos a ir poniendo en marcha".

Aunque la creación de esta Comisión es una idea que la concejal de Servicios Sociales venía barajando desde hace tiempo, el detonante que ha hecho que se inicie ya la elaboración de este borrador para su puesta en marcha fueron las "graves irregularidades cometidas por el ex concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos", y que ella misma denunciaba públicamente en rueda de prensa en cuanto tuvo conocimiento de las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios