Almería

Servicios Sociales repartió más de 16.000 kilos de comida a las familias necesitadas en 2012

La Concejalía de Servicios Sociales repartió el pasado año más de 16.000 kilos en alimentos y productos de primera necesidad, así como en alimentación infantil entre las familias que más lo necesitaban del municipio. El reparto de las ayudas, cuyo gasto ha supuesto algo más de 35.000 euros, se ha realizado a través del Banco Municipal de Alimentos, que se encuentra situado en la calle Toledo.

La concejala de Transformación Social del Consistorio, María José Martín, ha subrayado que "se trata de una importante prestación social ya que, teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas y laborales, ha venido a cubrir las necesidades más básicas de muchas familias". En esta línea, la edil ha matizado que "el objetivo de los Servicios Sociales Comunitarios es precisamente paliar este tipo de situaciones de necesidad, especialmente cuando hay menores".

Las ayudas se canalizan a través del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento, que es la puerta de los usuarios a las prestaciones de los Servicios Sociales. Los técnicos de la Unidad de Trabajo Social son los encargados de iniciar y tramitar el expediente de la ayuda, así como de estudiar las áreas de trabajo que se proponen a las familias dentro del programa de intervención y de realizar un seguimiento de su evolución. El expediente de solicitud es valorado por una comisión de valoración, que es la que determina la concesión o denegación de la ayuda.

El trabajo tiene como objetivo asegurar que las ayudas que se conceden son adecuadas y se otorgan a familias con necesidades acreditadas y empadronadas en el municipio, en una labor también de evitar un mal uso de este programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios