Almería

Sesenta actividades para vivir de día y de noche las fiestas de un pueblo marinero

  • Mañana empieza la feria por la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que dura hasta el miércoles 10

Arranca la Feria de Adra en honor a sus patronos la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, del que se cumplen 150 años de su patronazgo. Será mañana cuando se produzca el pistoletazo de salida al programa festivo preparado por el Ayuntamiento para el disfrute de vecinos y turistas y que se prolonga hasta el próximo miércoles, 10 de septiembre. Cinco intensos días para vivir las fiestas de día y de noche a través de más de 60 actividades.

No faltarán las ya consolidadas, como la Fiesta de la Espuma, Concentración de vehículos antiguos y camiones, concurso canino, la VI Travesía a Nado, el Concurso de Castillos de Arena, la X carrera nocturna de caballos, el concurso de pesca o la procesión marinera con la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, los juegos tradicionales en la calle, concurso de recortables, el día de la bicicleta o el famoso encierro de San Nicolás, que este año celebrará su novena edición. Se suman varios concursos, como la feria de la Tapa o el concurso de escaparates, que desde hace ocho años está permitiendo decorar y ambientar la ciudad.

A las actividades clásicas se suman otras novedosas, como el I Trial Ciudad de Adra, la recuperación de las hogueras de San Nicolás o el traslado de la Verbena Infantil al recinto ferial.

Para la Feria de este año, se van a repartir 6.000 libros con el programa de las fiestas más otros 3.000 libros de bolsillo para que nadie se quede sin saber la hora o lugar de las actividades festivas. También se van a repartir 2.000 pañuelos para el clásico encierro de San Nicolás con toros de gomaespuma, 1.000 abanicos para paliar el calor.

En cuanto a la decoración, se han instalado 35 arcos de luz led, además de seis monopostes de feria en las entradas al municipio y 3.000 metros de guirnaldas de luces que adornarán el recinto ferial. Además, el Ayuntamiento de Adra va a engalanar la ciudad con 400 geranios, que se colocarán en las entradas y salidas de la ciudad, rotondas y calles, que se unirán a las jardineras del Centro Comercial Abierto de Adra que se colocarán a lo largo de esta semana.

La seguridad es otra de las cuestiones destacadas. El dispositivo especial de feria estará compuesto por la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Adra, unos 40 agentes, así como todos los profesionales y voluntarios de Protección Civil, unas 25 personas, y que además situarán en el recinto ferial, para la feria de noche, un PMA, Puesto de Mando Avanzado, en los alrededores del Pabellón de Deportes de Adra. A esto hay que unir los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, llegando así a casi la centena de efectivos entre los tres cuerpos que velarán por la seguridad de los abderitanos y visitantes durante la Feria de Adra.

En definitiva, el Ayuntamiento de Adra, a través del área de Cultura, ha preparado unas fiestas que sirve de escaparate como promoción del turismo, la cultura, la historia, las tradiciones y la gastronomía local. Unas fiestas para el disfrute de todos los vecinos, ya que el programa es amplio y variado en el que están representados todos los segmentos de la sociedad abderitana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios