Almería

Sesenta pueblos volverán a participar en los Juegos Deportivos

  • La edición de este año dará comienzo en los últimos compases del mes de enero

Los Juegos Deportivos Provinciales, un programa incluido en el Plan Provincial de Deporte en Edad Escolar, que reúnen cada temporada a un gran número de deportistas de base, se iniciarán en su edición de 2010/11 en los últimos compases del mes de enero.

Los Juegos contemplan cuatro modalidades por equipos, las de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol. El plazo de inscripción, que concluyó el pasado 30 de diciembre, y del que no han trascendido todavía datos, permiten hablar según las expectativas de alrededor de 60 municipios que han solicitado su participación en el evento, con una media de tres conjuntos cada uno, para un total de más de dos mil deportistas. En la pasada edición, se congregaron 2.983 participantes.

El evento está dedicado, tradicionalmente, a las categorías de base, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, no federados, puesto que lo busca es difundir la práctica de la actividad deportiva. Cuenta con dos fases, una provincial, que se celebrará desde enero hasta abril, y otra final, que tendrá lugar en mayo y junio. En la pasada edición, en la provincial se registraron 23.864 participaciones, mientras en la segunda, se producían 1.329.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios