Almería

Setenta escolares aprenden y se divierten haciendo deporte

  • Los niños del CEIP Llanos de Marín conocen las posibilidades que ofrece el CDU Juan González Fernández Esta instalación celebra hoy su décimo aniversario

Hace unas semanas el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, visitaba el CEIP Llanos de Marín, dentro de la campaña de ahorro de agua que el Consistorio promociona, junto con Hidralia, entre los escolares del municipio.

En ese encuentro, el concejal invitó a los alumnos a que conociesen el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández cuando la dirección del centro lo estimase oportuno. Pues ayer llegó ese día, y un total de 75 alumnos de entre 10 y 11 años del Llanos de Marín disfrutaron de un día en esta instalación deportiva gracias al programa de Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar que lleva a cabo el CDU.

Los escolares, divididos en grupos que iban rotando, realizaron diferentes actividades a lo largo de la mañana, tales como fitball, pilates, aerobic-step y juegos de raquetas en la pista de pádel.

Después, en horario de 12:00 a 13:00 horas, los jóvenes estudiantes continuaron realizando actividades en la piscina, como aquaerobic, aquagym y natación, mientras que los que no quisieron hacer uso de ella, aprovecharon el tiempo en una clase de ciclo indoor.

De esta forma, el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández mantiene abiertas dos iniciativas que persiguen el objetivo de facilitar el acceso de los escolares de Roquetas de Mar a todas las posibilidades que ofrece esta instalación, que hoy celebra su décimo cumpleaños. Se trata, por un lado, del Programa Municipal Roquetas de Mar Natación Escolar para el actual curso docente y, por otro, de la Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, visitó a los alumnos que participaron en esta actividad y les deseó que disfrutaran del día y de esta instalación municipal.

Rubí, además, afirmó que "nuestro objetivo al invitar a los escolares a vivir esta jornada es que conozcan el CDU y todo lo que su municipio les ofrece para la práctica deportiva. Queremos que todas las instalaciones sean accesibles a nuestros escolares"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios