Almería

Sexo a cambio de alimentos destinados a los necesitados que guardaba en su cochera

  • La Guardia Civil detiene al miembro de una ONG de Vícar e investiga a su pareja y otro hombre

La Guardia Civil ha detenido a V.G.H.M., uno de los responsables de la ONG de una iglesia evangélica de Vícar, que supuestamente reclamaba favores y relaciones sexuales a personas en situación de necesidad a los que debía entregar alimentos. El detenido, de 63 años y vecino del municipio, está investigado por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual y otro de apropiación indebida.

Además han sido investigados otro responsable de la ONG y la mujer de V.G.H.M., como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, ya que el principal arrestado habría creado presuntamente un entramado para apropiarse de alimentos que debía repartir, cobrando incluso por tener acceso a ellos. La operación 'Asuero' se inició el pasado enero, tras la denuncia presentada por una de las víctimas, de las alrededor de treinta que han sido localizadas por el instituto armado.

Además cobraba para adelantar en la lista de entrega a otras personas tuvieron o no derecho

Esta persona fue la primera que relató las prácticas que supuestamente realizaba V.G.H.M. y como el resto de víctimas carecía de trabajo o, en el mejor de los casos, tenían uno de forma eventual, en condiciones de precariedad y con hijos a su cargo. Muchos de las personas afectadas pertenecían a familias monoparentales y se encontraban en el país en situación ilegal, subsistiendo en gran medida gracias a las ayudas y acciones humanitaria.

Así, la primera víctima manifestó a los agentes que tras conocer hace tres años a uno de los encargados de una ONG de Vícar "desde el primer momento" le ofreció comida a cambio de mantener relaciones sexuales, accediendo por la mala situación que pasaba. Los agentes constataron que el responsable en sí de la ONG "omitía sus obligaciones" al no controlar las inscripciones de personas necesitadas así como la recogida, almacenamiento y entrega de los alimentos, funciones que delegaba en el principal autor de las actuaciones, el detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios