URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus en Almería

Sigue subiendo la incidencia en Almería capital y es la quinta ciudad andaluza con más contagios

  • La provincia tiene una tasa de 58,9 casos por cada 100.000 habitantes y la capital de 93,9

  • A pesar del aumento de contagios ha bajado el número de ingresados en los hospitales

Almerienses con y sin  mascarilla por las calles de la ciudad.

Almerienses con y sin mascarilla por las calles de la ciudad. / Rafael González

De nuevo sube la tasa de incidencia acumulada en la provincia de Almería y también en la capital. Siguen en aumento los contagios en toda Andalucía aunque por el momento no suponen una mayor presión hospitalaria. Según el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, "la evolución de la pandemia es al alza pero a unos niveles absolutamente asumibles", con una media en Andalucía de 52,3 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de otros países o de lo que sucedía en España antes de la vacunación.

En la provincia de Almería se han diagnosticado 58,9 casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, siendo la  quinta provincia andaluza con mayor tasa, por encima de Sevilla, Granada y Cádiz.

En el caso de Almería capital, sus cifras de contagios son bastante más alta que la media. Este miércoles ha sumado otros 14 nuevos casos positivos y tiene una tasa de incidencia en 14 días de 93,9 casos por cada 100.000 personas. Es la quinta más alta de todas las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes, solo por detrás de Córdoba (140,2), Marbella (105,7), Benalmádena (101,2) y Torremolinos (95,4).

En la capital almeriense se han registrado 189 casos positivos en estas dos semanas, pero solo 69 de ellos en los últimos siete días, lo que muestra una tendencia a la baja que se debe notar en la tasa de incidencia la próxima semana.

41 nuevos positivos en la provincia

En total, este miércoles la Junta de Andalucía ha notificado 41 nuevos casos positivos en la provincia de Almería. Es una cifra muy parecida a a la de la semana pasada (45 casos el miércoles 10 de noviembre), pero muy por encima de la anterior (solo 11 casos el 3 de noviembre, aunque se venía de un puente).

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han notificado 18 casos positivos: 14 en Almería capital, dos en Tabernas, uno en Huércal de Almería y otro en Níjar. Baja 0,6 puntos la tasa de incidencia del distrito y ahora mismo es de 82,0 casos por cada 100.000 personas. Es el quinto distrito con mayor tasa de contagios de Andalucía.
  • En el Distrito Sanitario del Poniente almeriense hay 16 positivos más que ayer: ocho en Roquetas de Mar, cinco en El Ejido y uno en Adra, Berja y Laujar de Andarax. Sube la tasa de incidencia de la zona en 3 puntos y es de 49,5.
  • En el Distrito del Levante-Alto Almanzora hay solo siete casos nuevos de covid: dos en Fines y uno en cada uno de los municipios de Albox, Macael, Olula del Río, Turre y Vera. La tasa de contagios en 14 días aumenta 3,3 puntos y es de 29,4.

Por otra parte, Salud ha informado de cuatro nuevos ingresos de personas con covid-19, dos de ellos en la UCI. No obstante, la ocupación hospitalaria ha bajado ligeramente y ahora hay 16 personas ingresadas en la provincia (dos menos que ayer), y sigue habiendo seis en UCI.

Por otro lado, este miércoles no hay ningún fallecido por culpa de la covid-19 en la provincia de Almería. Desde el inicio de la pandemia han muerto 933 personas, cuatro de ellas en el mes de noviembre,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios