Vícar

El Sindicato Médico de Almería se personará como acusación contra el joven acusado de agredir a cuatro sanitarios

  • Los hechos se se originaron en la madrugada del pasado día 2, cuando un ciudadano golpeó presuntamente al personal sanitario que lo estaba asistiendo

El Sindicato Médico de Almería (SMA) anunció hoy que se personará como acusación particular contra M.A.G.M., un joven de 30 años de edad acusado de agredir física y verbalmente a cuatro sanitarios del centro de salud de Vícar (Almería) en la madrugada del pasado sábado.

Así lo avanzó el presidente del colectivo, Helio Fornieles, quien reiteró su "más enérgica repulsa" a la presunta agresión y se congratuló de que, a pesar de haber lamentado en otras ocasiones la "pasividad" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la hora de "cumplir con su obligación" al denunciar casos similares, sus autoridades y sus servicios jurídicos hayan dado esta vez "los pasos oportunos" para que los hechos sean considerados como un presunto delito de atentado a la autoridad.

El martes pasado el Juzgado de Instrucción número uno de Almería acordó, a petición de la letrada del SAS, incoar diligencias previas contra M.A.G.M. por un presunto delito de atentado contra funcionario público por golpear, insultar y amenazar a los cuatro trabajadores del centro de salud.

Los hechos, según consta en el atestado de la Guardia Civil, se originaron en la madrugada del pasado día 2 cuando un ciudadano requirió el envío de una ambulancia a la barriada de Las Cabañuelas (Vícar) para atender a M.A.G.M., que estaba en la vía pública, en actitud agresiva, y con heridas en las manos.

Hasta allí se desplazó un equipo del centro de salud vicario que, ante la exaltación del acusado, dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local, aunque, en el tiempo transcurrido hasta la llegada de los agentes, el imputado propinó una patada al médico de la ambulancia e insultó y amenazó a la enfermera que lo acompañaba.

Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, el equipo médico suministró al joven un calmante y procedió a su traslado, con la escolta de Benemérita y Policía Local, hasta el centro de salud  donde, nada más abrir la puerta, M.A.G.M. asestó presuntamente un puñetazo en la cara a un celador e insultó a otro médico, ante lo que fue reducido y se le suministró otro tranquilizante.

Al centro de salud acudieron otras dos patrullas de Policía Local, que permanecieron en el ambulatorio hasta que el joven recibió la atención médica que precisaba, consistente en varios puntos de sutura en sendas manos. 

Por su parte, los dos médicos, la enfermera y el celador agredidos interpusieron esa misma noche denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Vícar, que instruyó diligencias contra el presunto agresor por faltas de lesiones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios